13/11/2022POLICIAL

Una beba de 2 años en estado grave, reservado y allanamientos de la policía secuestrando elementos probatorios

En el día de ayer, viernes por la mañana, ingresa a la guardia del Hospital Municipal de Coronel Suárez una madre, llevando a una menor de 2 años, con el relato de que la niña se había caído de la cama, y aparentemente, golpeado de la cabeza.

Atendida por los médicos del Hospital, determinan el cuadro de gravedad, ya que constataron que tenía fractura en el cráneo, por lo que resuelven su traslado a Bahía Blanca, al hospital Penna. Para el mediodía del viernes, se dio intervención a la Policía, debido a otras lesiones que vieron en la menor, que levantaron sospechas.

Se comprobó que la menor tiene golpes en las piernas que datan de unos días (por el estado de los hematomas) y también rastros de lo que podría ser una mordedura en la zona del glúteo, según comprobó luego, y dejó constancia en un informe, el médico legista de Bahía Blanca.

Se dio rápida intervención a la policía y a la justicia. Por lo que la Jefatura de Policía de Coronel Suárez, con la SUB DDI y la Ayudantía de Fiscalía a cargo de la Dra. Nicela Wagner, realizaron en el día de ayer, en las primeras horas de la tarde, un allanamiento de urgencia en el domicilio de la niña, secuestrando frazadas y otras prendas, con aparentemente, manchas hemáticas. 

Se supo que la madre de la menor, tiene unos 20 años y su pareja, 21 años (no es el padre de la menor, quien porta otro apellido). Este último tendría antecedentes de episodios violentos, según se conoció de fuentes seguras. 

De lo que sabe, es que la madre de la menor, se sostiene en su relato de que la bebé se habría caído de la cama, con lo que justifica la lesión en la cabeza. En el domicilio donde se hizo el allanamiento, también convive la madre del joven de 21 años, según constató la Ayudantía, comunicándolo en la causa para la investigación.

La nena está en estado reservado, según informaron los médicos del Hospital Penna, lo que da cuenta de un cuadro de gravedad. 

Interviene la UFIJ N° 5, de Homicidios, a cargo del Dr. Conti, juez subrogante. Quien dispuso que se diera intervención al Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, para en el caso de regresar la bebé a Coronel Suárez, sea el organismo que intervenga para asegurar el cuidado adecuado de la menor. La Justicia continúa con la investigación, sumando elementos probatorios a esta causa abierta por lesiones graves a una bebé de 2 años de edad.