13/08/2019POLICIAL

Un menor ingresó a robar en la Escuela Especial de Huanguelén la semana pasada y la Policía recuperó lo robado días más tarde.

Por tratarse de un menor de edad interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. En el mismo allanamiento se recuperó además un TV LED correspondiente a otro robo.

En la tarde del lunes la Comisaría Segunda con sede en la localidad de Huanguelén informó que “dando cumplimiento a una orden de allanamiento dispuesta por la UFIJ 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juez de Garantías del Joven del Departamento Judicial Bahía Blanca, se recuperaron elementos sustraídos a la Escuela Especial 503 de Huanguelén que fueran denunciados por la docente Cintia Edith Ramirez, días pasados”.

En el allanamiento positivo se procedió al secuestro de una cámara digital marca Olimpus modelo VR330 color negra, con su estuche de color negro con sus respectivos accesorios, una tarjeta de memoria marca Sandisk de 16 GB SD, dos bafles potenciados de color bordó y gris en sus laterales con frente color negro y con una bola de luces en su parte superior, una Netbook marca Newtronic perteneciente al programa de Conectar Igualdad, con su cargador y un juegos de parlantes de PC.

Las tareas investigativas previas fueron desarrolladas por personal policial de esta Estación de Policía Comunal Huanguelén a partir de datos aportados por ciudadanos de la vecina localidad.

El Subcomisario Esteban Boisselier, Jefe de la Comisaría Segunda, informó además que en el mismo allanamiento se recuperó “un televisor LED de 23 pulgadas marca TCL de color blanco y celeste con su respectivo cable de conexión el cual fuera declarado como sustraído al señor Jorge Alberto Ledesma”.