25/07/2021POLICIAL

Un cuento del tío que tuvo éxito… por un ratito

Sucedió en las primeras horas de la mañana de ayer sábado, cuando a través de una llamada telefónica, a una abuela de 97 años, le hacen creer que su hijo, está secuestrado.

La llamada se produjo a la madrugada, y entre el susto de ser despertada por el sonido del teléfono (la hora hace predisponer a la persona a que algo malo pasó), más el anuncio del secuestro de un familiar, aseguraron para el delincuente, el éxito de la operación.

La mujer, hizo lo que le indicaron: dejó afuera de su casa lo que creyó servía para el rescate de su hijo. Entregó unos 5 mil dólares.

Con el transcurso de las primeras horas posteriores al suceso, y luego de algunos llamados, donde se constató el engaño, se dio aviso a la policía que realizó una investigación.

De la misma surgió una patente de auto que se logró ver parcialmente en cámaras de seguridad.

Se montó un operativo de vigilancia, que terminó en la detención del sujeto que conducía el automóvil –un hombre con domicilio en Buenos Aires- y en el interior del vehículo se hallaron los dólares, más dinero en pesos argentinos. El sujeto, está actualmente en calidad de aprehendido en la comisaría de Coronel Suárez.

Fue interceptado por la policía de Coronel Suárez, al momento de llegar al Gran Hotel Coronel Suárez, lugar en el que se alojaba, y donde se constató era el único ocupante de la habitación, por lo que se supone, actuaba solo.

La investigación policial continúa, ya que para la mañana de hoy está prevista que se obtenga una orden de allanamiento, que permita revisar la habitación del hotel, para ver si hay otros elementos de hechos similares que pueda haber cometido este mismo sujeto.

Hasta tanto se libre esa orden de allanamiento, la puerta de esa habitación del hotel, permanece con guardia policial para que nada ingrese y nada sea retirado de ese lugar.