29/05/2019POLICIAL

Un bahiense con antecedentes penales fue aprehendido en Huanguelén por asaltar a un menor de edad en la plaza de la localidad en la madrugada del domingo.

Señala la Comisaría 2º con sede en la localidad de Huanguelén a cargo del Comisario Esteban Boisselier en un comunicado de prensa que “se procedió a la aprehensión del ciudadano Alexis Emmanuel Olagaray de 21 años, oriundo de la localidad de Bahía Blanca, por los delitos de “robo, resistencia a la autoridad y amenazas””.

“En la madrugada del pasado domingo 26 siendo las 4.45 horas se recepcionó un llamado al número de emergencias policiales (101) dando cuenta de un hecho delictivo ocurrido en el interior de la Plaza “San Martin” de la localidad de Huanguelén en donde dos masculinos habían abordado a un tercero, siendo este un menor (del cual se preserva su identidad por razones judiciales) y le habían sustraído una campera y el juego de llaves de su vivienda”.

“Personal de la Comisaría 2º logró la aprehensión de este ciudadano en la intersección de calle 11 y 27. En ese momento Olagaray se tornó muy agresivo comenzando a insultar, agredir y amenazar a los efectivos policiales, por lo que fue reducido y trasladado a la Comisaría de la localidad.”

“Al momento de la aprehensión no se encontraron los elementos sustraídos, pero de tareas investigativas por parte del personal policial se pudo hallar los mismos en las instalaciones de la Iglesia de Huanguelén, siendo estos una campera de abrigo color verde militar y un juego de llaves, las que fueron reconocidas por la víctima”.

“Olagaray hace alrededor de 20 días que se encuentra radicado en Huanguelén, presentando antecedentes penales por hechos similares ocurridos en la ciudad de Bahía Blanca”.

“Interviene la UFIJ 15 de BahíaBlanca, no obstante, el personal policial se encuentra abocado a las investigaciones correspondiente a fin de dar con el segundo masculino descripto”.