06/10/2021POLICIAL

Tragedia en Bahía Blanca, siete personas perdieron la vida por el incendio de una vivienda

Un incendio provocó este mediodía siete víctimas fatales en una vivienda ubicada en Sáenz Peña al 700, informaron fuentes oficiales

Los voceros indicaron que seis de las personas (3 menores de entre 8 y 11 años) perdieron la vida en el lugar, mientras que una nena de 3 años falleció cuando era asistida en el Hospital Municipal. Los mayores fueron identificados como Antonella Balestra (25), Darío Sáenz (34) y Claudia Sepúlveda (28). En el sitio trabajaron varias dotaciones de bomberos de distintos cuarteles de la ciudad, la guardia de Defensa Civil, personal policial y médico del servicio de emergencias Siempre.

Fuentes policiales indicaron que el incendio se habría originado en la parte delantera de la casa y que rápidamente se extendió, por lo que las víctimas buscaron refugio en una habitación trasera, de la que no pudieron salir a partir de la presencia de una reja en la ventana.  Agregaron que se aguardan las pericias de los bomberos del cuartel Central para determinar el origen del fuego.

"Dolor y consternación"

El intendente municipal Héctor Gay lamentó esta tarde el incendio ocurrido en una vivienda de Villa Ressia, que le costó la vida a siete personas. El jefe comunal señaló que "no hay palabras que expresen el dolor y la consternación en este momento", y aseguró que "todas las áreas del Municipio intervinieron rápidamente y están a disposición para cualquier tipo de asistencia".

Acompañamiento

El Servicio de Emergencias Siempre informó que personal de la Unidad de Factores Humanos trabajó en el lugar del siniestro para acompañar a familiares y allegados de las víctimas. "Nuestros psicólogos están brindando asistencia psicosocial a los afectados directos. De igual manera se dirigirán a las tres bases que acudieron al siniestro para realizar un trabajo similar con nuestros profesionales involucrados".

Fuente La Nueva