07/07/2021POLICIAL

“Tenemos un Gobernador como Axel Kicillof que en estos años de gestión ha puesto énfasis en dos cosas muy importantes: la salud y la seguridad”

Afirmó con contundencia el Jefe Comunal.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero junto al Superintendente de Seguridad Rural, Comisario General Ignacio Rosales dejaron inaugurado este martes –6 de julio -en la localidad de Huanguelén- el primer Subcomando de Prevención Rural de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Oficial Ayudante Nazareno Gallinal.

“Estas acciones, se realizan no por arte de magia sino porque hay una decisión política, firme y segura de pensar en la seguridad y de creer en todos los hombres y mujeres que trabajan en la fuerza y fundamentalmente por las directivas del Ministro de Seguridad Sergio Berni, que siempre responde de manera positiva ante los reclamos de Coronel Suárez”.

Luego de adelantar que gestionará mayor cantidad de efectivos para las zonas rurales y móviles policiales para reforzar la seguridad en el distrito, el Jefe Comunal le deseo éxitos al Superintendente de Seguridad Rural Comisario General Ignacio Rosales expresándole que, “el éxito en su función, será el éxito de toda nuestra comunidad”.

Seguidamente el Superintendente de Seguridad Rural, Comisario General Ignacio Rosales destacó la decisión política del Ministro de Seguridad Bonaerense, el doctor Sergio Berni de crear el primer Subcomando de Prevención Rural Huanguelén en la provincia de Buenos Aires.

Indicó que la “especialización en Policía Rural” que se puso en marcha en las sedes de Bahía Blanca y Olavarría, permitirá el egreso de más de mil policías con compromiso con lo rural porque “…lo que quiere el ministerio es la confianza de la gente de campo con la nueva policía” resaltó Rosales.

Finalmente, Juan Cruz Arrachea en nombre del Foro de Seguridad Rural sostuvo que “es una alegría haber obtenido este logro tan importante para nosotros. Esto ha llevado un esfuerzo de muchos años”. “Con estas acciones la gente de campo esta aliviada sintiendo que hay alguien que le cuida las espaldas”, subrayó.

Por último, se descubrió una placa institucional y se realizó el tradicional corte de cintas, dejando oficialmente inaugurado el 1°Subcomando de Prevención Rural Huanguelén

Participaron de la inauguración el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte, la secretaria Privada Estefanía Vallejos, el delegado municipal de Huanguelén Ariel Álvarez, el Superintendente de Seguridad Rural Comisario General Ignacio Rosales, el Jefe de Zona Sur Comisario Mayor Pablo Fortunato, el Coordinador Zonal Tres Arroyos Comisario Mayor Leonardo Mostafa, el Sub Coordinador de Tres Arroyos Comisario Marcos Navarro, el Jefe del Comando Prevención Rural de Coronel Suárez Principal Federico Gómez, el Segundo Jefe Comando de Prevención Rural Oficial Inspector Andrea Villareal, el Jefe del Subcomando San Eloy Oficial Ayudante Nicolás González y el flamante titular del Subcomando Prevención Rural de Huanguelén Oficial Ayudante Nazareno Gallinal, autoridades policiales y efectivos de la fuerza.