21/03/2020POLICIAL

Son seis los aprehendidos por la Policía por violar el aislamiento obligatorio.

Seis personas fueron aprehendidas por efectivos policiales en el marco de los operativos de control realizados para que la gente cumpla con la cuarentena total obligatoria, impulsada por decreto del presidente Alberto Fernández.

Uno de los casos se comprobó en la Avenida Casey y Uspallata, al advertir una joven en bicicleta y otro hombre paseando un perro. El otro en la Plaza de calle Cuyo y Grand Bourg, quienes no pudieron justificar su presencia allí.

Otros dos casos se dieron durante la madrugada donde varios jóvenes no pudieron justificar su accionar en las calles de la ciudad, aprehendiendo a dos de ellos.

Por el hecho tomó intervención el Juzgado Federal 1 del Dpto. Judicial de Bahía Blanca a cargo del Dr. Walter Lopez Da Silva, quien resolverá su situación procesal.

Se solicita a la población acatar el aislamiento obligatorio ordenado por el Presidente, no solo para evitar sanciones, sino principalmente evitar la propagación del virus COVID-19, el cual se lograría evitando la circulación de personas. Responsabilidad y seriedad ante esta pandemia, la colaboracion personal es necesaria para poder salir adelante.