18/01/2020POLICIAL

Robo en oficina de Transporte Picoyto.

Daños en un automóvil estacionado. Detenida por usurpar una vivienda. Aprehendido por no acatar la perimetración ordenada por el juez.

La denuncia fue radicada por Maria Andrea Lecointre (45), quien constató que autor/es ignorados durante la madrugada del miércoles pasado violentaron la reja de la ventana de la oficina que posee dicha empresa de transporte en Av. Sixto Rodriguez 1860, sustrayendo cuatro botellas de vino.

Por el hecho se instruyen actuaciones por ROBO, con intervención de la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Además, el jueves 16 denunció el ciudadano Juan Ignacio Graff (29), domiciliado en calle 25 de Febrero 632 de nuestra ciudad, que autor/es ignorados durante la noche le rompieron el parabrisas de su automóvil marca Toyota Corolla, dominio AD3627N, con medio ladrillo, el cual se hallaba estacionado frente a su casa.

En consecuencia se instruye sumario caratulado DAÑO, con intervención de la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Ambos hechos delictivos son investigados por la Policía Comunal y la Sub DDI local.

Detenida por usurpar una vivienda.

Se trata de Daiana Simon (25), quien aprovechando la ausencia de los moradores ingresó pasadas las 20 hs del jueves 16 en la vivienda ubicada en calle Mandisovi 118 con intenciones de apropiarse de la misma, circunstancia advertida por un familiar de la dueña de la casa, Claudia Karina Soule (43), dando inmediato aviso a la Policía, quienes la aprehendieron, poniéndola a disposición de la Fiscalía Nº 15 del Departamento Judicial de Bahia Blanca.

Al momento Simon se halla en libertad, conforme las directivas emanadas de la autoridad judicial interviniente.

Detenido por no acatar la perimetración ordenada por el juez.

Se trata del ciudadano Juan Gabriel Sosa (59), quien el viernes 17, alrededor de las 11 hs., tras activarse el botón antipánico en el Centro de Monitoreo, éste da aviso al 101 de emergencias, constituyéndose personal policial en Avenida San Martín y Boulogne Sur Mer, donde Sosa es aprehendido por no acatar la orden del Juez de Paz de no acercarse a su ex pareja, en el marco de una causa por violencia familiar, tras lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Nº 15 de Flagrancia del Departamento Judicial de Bahia Blanca, quien ordenó su traslado el sábado a sede judicial a efectos de ser indagado, quedando su situación procesal a consideración del Fiscal actuante.

La causa que se instruyó es por del delito de DESOBEDIENCIA, (Art. 239 del Código Penal).