04/09/2019POLICIAL

Parte de prensa del Comando Patrulla Rural Coronel Suárez.

Allanamientos positivos por delitos de abigeato. Resulta damnificada la firma comercial Cuatro Huellas. Están imputados del hecho Francisco y Alejandro Videla.

En el marco de las investigaciones iniciadas por abigeato, del cual resultan imputados Videla Francisco y Videla Alejandro, con intervención de la Unidad Funcional de Delitos Rurales N° 20, a cargo del Agente Fiscal Rodolfo De Lucía, del Departamento Judicial Bahía Blanca, el lunes pasado solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Bahía Blanca, a cargo de la Jueza Dra. Susana García Calcinelli, cuatro órdenes de allanamiento y dos detenciones de los hermanos Videla.

A raíz de las tareas investigativas llevadas a cabo por la Patrulla Rural de Coronel Suárez se pudo establecer cuál era el modus operandi de los hermanos Videla para perpetrar los delitos de abigeato, quienes el día sábado sustrajeron del Feed-lot de la firma Cuatro Huellas, ubicado en la localidad de Pasman, Cuartel XI, destinado para actividad comercial hotelera, dos animales vacunos categoría novillos, siendo propiedad del vecino productor “Leconte”.

Por lo que el Comando de Prevención Rural Coronel Suárez, con colaboración de la Estación Policía Comunal y SUB DDI Coronel Suárez, llevaron a cabo los allanamientos en los siguientes domicilios: establecimiento rural “Cuatro Huellas”, localidad de Pasman, Cuartel XI, donde se procedió al secuestro de telefonía celular, cortes cárnicos, elementos de faena, y posteriormente se efectivizó la detención de Alejandro Miguel Videla.

Otros procedimientos se llevaron a cabo, en Remedios de Escalada N° 346 de Coronel Suárez, donde se procedió al secuestro de cortes cárnicos, un cuchillo y dos sierras tipo de carniceros, lugar donde reside Videla Francisco Javier, efectivizándose la detención en el arroyo Cura Malal, ya que fuera alertado el Comando por parte del Policía a cargo de dicha localidad que habría un vehículo de similares características solicitadas en la orden de detención, procediendo al secuestro de un automóvil marca Ford Modelo Falcon, color verde, Dominio UHH 869, vehículo en el cual se movilizaban para cometer los ilícitos.

Otro domicilio allanado corresponde a Fray Luis Beltrán S/N de Coronel Suárez, donde reside Sarries Mariano René, procediendo al secuestro de telefonía celular y elementos de faena.

Los efectivos policiales también se constituyeron en República de Chile N° 432, donde reside Paulino Alberto Sarries, procediéndose al secuestro de elementos de faena, según informó oficialmente la Oficial Principal Catalina Loza, Jefa CPR Coronel Suárez.