26/02/2023POLICIAL

PARTE DE PRENSA

Se logró la aprehensión del ciudadano Nestor Matias Toledo (30), quien en la tarde del sábado robo y golpeo a una jubilada en el cajero del Banco Macro.

La Estación de Policía de Seguridad Comunal Coronel Suarez a cargo de la Comisaria María Alejandra Espínola informó que con fecha 25 de febrero del corriente año se recepciónó una denuncia penal de la Sra. Olga Liliana Heinrich la cual sufriera un ilícito en modalidad robo el sábado por la tarde, alrededor de las 16.30 hs en circunstancias en las que se hallaba en el cajero externo de Banco Macro sucursal Coronel Suarez sito Lamadrid 1416. La mujer relató en la comisaría que en el momento en que estaba en el interior del cajero, haciendo una extracción de dinero, una persona del sexo masculino la golpeó sustrayéndole dinero en efectivo. 

A través de tareas investigativas que se llevaron a cabo por personal de las Estaciones de Policía de Seguridad Comunal Primera y Tercera, GTO juntamente con la SUB DDI local se logró la aprehensión del ciudadano NÉSTOR MATÍAS TOLEDO (30) el cual tuviera en su poder además de dinero en efectivo, las prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el hecho, como así también la bicicleta que utilizó para darse a la fuga. Dicha medida restrictiva de libertad se llevó a cabo en Avenida Alemanes del Volga y Montevideo de Pueblo Santa Trinidad, intentando el sujeto aprovechar la oscuridad reinante para evitar ser identificado por los móviles policiales y vehículos particulares que rastrillaban la zona y aledaños con el fin de dar con malhechor.

Néstor Toledo posee antecedentes por delitos contra la propiedad los cuales se encuentran avanzados en sus respectivas investigaciones. La celeridad de esta investigación fue con el aval de la Auxiliar letrada de la Ayudantía Fiscal de Cnel. Suarez Dra. Nisela Wagner y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 9 a cargo de la Dra. Claudia Inés Lorenzo, ambos del Departamento Judicial Bahía Blanca. Se informa además que la víctima de autos posee escoriaciones en región molar pero su evolución resulta favorable. Por último, se informa que el imputado TOLEDO, será indagado el día lunes 27 del corriente en sede judicial.