22/02/2019POLICIAL

Pablo Peralta, del sitio Ciudad Noticias de Saavedra, denunciado por "abuso sexual y corrupción de menores".

El responsable del sitio web Ciudad Noticias y la radio Frecuencia Zero, Pablo Daniel Peralta, fue denunciado judicialmente por abuso sexual y corrupción de menores.

La causa, cuya IPP es 02-00-00-3606-19/00, tramita ante la Unidad de Instrucción Fiscal Nº 14 especializada en delitos sexuales, a cargo de la Fiscal Dra. Marina Lara.

Fuentes judiciales confirmaron la radicación de la denuncia que ya cuenta con amplia prueba testimonial y está en pleno proceso de instrucción, a la espera de medidas judiciales que emanarán del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Guillermo Mercuri, a requerimiento de la Fiscal interviniente.

El Dr. Diego Marezi es el abogado que representa a las víctimas y se ha presentado como particular damnificado prestando colaboración con la investigación en curso. Se supo extraoficialmente que además de los testimonios respectivos se siguen aportando pruebas a la causa complicando de sobremanera la situación de Peralta.

La carátula es la causa “PERALTA DANIEL S/ ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE (art 119 párrafo 2 del Código Penal) y CORRUPCION DE MENORES AGRAVADA POR EL MEDIO O EL VINCULO (art 125 del Código Penal párrafo 3º)".

El artículo 119 establece que “Será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

La pena será de cuatro (4) a diez (10) años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.

La pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías”.

Mientras que el artículo 125 del Código Penal establece: “El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años.

La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años.

Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda”.

Al tratarse de delitos “en concurso real” las penas por lo que es investigado Peralta se suman, por lo cual podría ser condenado de 14 hasta 25 años.

Pablo Peralta, según fuentes judiciales, tiene unas 12 causas en su contra que tienen que ver con cuestiones personales y vinculadas a los medios de comunicación de los que es responsable. Donde publica desde hace años serias denuncias y escándalos que muchas veces tienen que ver con la intimidad de las personas sin ningún tipo de rigor periodístico ni respeto por las personas con o sin responsabilidades públicas.

También, se cuenta entre sus antecedentes una causa de 2008 con intervención del Juzgado de Paz local por violencia doméstica, donde se le dictaron órdenes de restricción y también se adoptaron medidas de abrigo para las víctimas.

El año pasado se conoció que el Comisario Carola le había ganado una demanda y Peralta había sido condenado a pagar $70 mil más intereses debido a las acusaciones que publicó en contra del uniformado.

En las próximas horas seguramente se evaluarán pedidos de detención por parte de la Fiscal Lara y el Juez Mercuri. Se supo que en la Ayudantía Fiscal local y la UFI N° 14 se siguen acumulando pruebas y testimonios que complican a cada minuto la situación de Peralta, acusado de gravísimos delitos.

No se brindan públicamente más detalles del contenido de la denuncia a fin de preservar la intimidad de las víctimas.

Fuente: Semanario Reflejos.