AYERPOLICIAL

Operación Protección de las Infancias V

El día 12 de junio de 2025 se llevaron a cabo 165 allanamientos conjuntos y coordinados en 84 localidades de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la “Operación Protección de las Infancias V”.

Se trata de la quinta Operación de estas características, ejecutado por los fiscales referentes en Grooming, Ciberpedofilia y abuso sexual infantil del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, a cargo del Procurador General Dr. Julio Conte-Grand.

El procedimiento estuvo coordinado desde el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming, perteneciente a la órbita de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General, a cargo del Dr. Francisco Pont Vergés, junto a los fiscales especializados en la temática.

Siete Fiscalías y/o Ayudantías especializadas funcionaron como Nodos, a saber: la Unidad Funcional de Instrucción n°22 del Departamento Judicial de  Azul, a cargo del Agente Fiscal Lucas Moyano;  la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 20 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo del Dr. Rodolfo De Lucía; la Unidad Funcional de Instrucción n° 8  del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del Dr. Walter Mercuri; la Ayudantía Fiscal en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming del Departamento Judicial de Junín, a cargo del Dr. Fernando Graffigna; la Ayudantía Fiscal con competencia exclusiva en delitos conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de las Dras. Lorena Natalia Pecorelli y Daniela Sánchez; la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 8 descentralizada de Berazategui especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Dr. Daniel Ichazo; y a la Oficina de Análisis y Seguimiento de la Información Criminal, a cargo del Secretario José María Cifuentes, dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3 del Departamento Judicial de Pergamino, a cargo del Dr. Nelson Mastorchio.

Títulos breves
1 Este sábado 14 a las 16 hs. se celebrará santa misa en la Capilla Exaltación de la Santa Cruz, ubicada en calle Las Heras Bis. ¡Jesús te espera!
2 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.