26/07/2021POLICIAL

Nuevo intento de estafa en nuestra ciudad

Esclarecimiento realizado por la policía comunal de Coronel Suárez

Se informa que con fecha 24 de Julio de 2021, se recepciona denuncia EDUARDO JOSE VECCHI, domiciliado en este medio, quien manifestara que en la fecha y siendo las 04:20 hs. aprox., su progenitora NELIDA LILA SEGONDS, recibe llamado telefónico a línea fija donde persona del sexo masculino le solicita dinero en moneda extranjera, manifestándole mediante engaño que habían ingresado a robar a su hijo y que lo lastimarían, por lo que la víctima hace entrega de una suma de dinero en efectivo en dólares estadounidenses. A raíz de ello se inician actuaciones por el delito de ESTAFA (modalidad cuento del tío) con intervención de la U.F.I.J. NRO. 9 DJBB y de la Ayudantía Fiscal de este medio.

De una amplia tarea investigativa desarrollada por personal de la Estación de Policía Comunal de esta ciudad, se logró establecer que el sospechoso de cometer el ilícito antes mencionado, se alojaba en el Gran Hotel Coronel Suarez, sito Mitre y Brandsen de esta ciudad, por lo que se decide montar una vigilancia encubierta, debido a que se había establecido que el mismo no se hallaba en el lugar. En horas de la tarde se hace presente el sospechoso en el estacionamiento mentado Hotel, identificándolo como FERRARI ALFREDO ADRIAN, mayor de edad, con domicilio en CABA, a quien se le secuestra 21.460 pesos argentinos, 500 dólares estadounidenses, teléfono celular Samsung Galaxy A10 y automóvil Renault Logan, dominio AE268KO y se lo aprehende por delito de ESTAFA.

En el día de la fecha 25 Cte. Personal de esta seccional policial juntamente con personal de la Ayudantía Fiscal local, llevaron a cabo una orden de Registro Domiciliario en la habitación 210 del Gran Hotel Cnel Suarez, ubicado Mitre y Brandsen esta, otorgada por el Juzgado Garantías 3 de Bahía Blanca, lugar de alquiler temporal del aprehendido, donde se logro es secuestro de 1060 dólares estadounidenses, 02 tarjetas SUBE, 01 cargador del teléfono celular, 01 guía telefónica de esta ciudad y la zona.

Se solicita a la población que en caso de haber sido víctima de hecho delictivo de la modalidad antes mencionada (cuento del tío), que los damnificados o familiares de estos se acerquen a la Dependencia Policial de esta ciudad, a los fines de realizar la correspondiente denuncia penal.

FIRMADO JOSE MARIA MEDINA COMISARIO