30/03/2021POLICIAL

“Los detuvimos nosotros en 2018”

Fue lo que afirmó el jefe de la Policía Comunal de Coronel Suárez, Martín Otero, sobre la condena a seis años de prisión de un hombre que vendía droga en la puerta de escuelas y clubes de nuestra ciudad, junto a su pareja.

Se trata de Juan Andrés Fiatti, de 27 años, condenado por comercializar estupefacientes a jóvenes en Coronel Suárez y cuya sanción se impuso mediante juicio abreviado, el último lunes 29 de marzo, por el Tribunal Oral Criminal N° 1.

Al caso se le atribuyen los agravantes de haber consumado la venta de droga con la intervención de un menor de dieciocho años. A su vez, comercializaba estupefacientes en diferentes lugares del Partido de Coronel Suárez, a través de la modalidad de delivery.

Al momento de la detención de FIatti, se encontró cocaína y marihuana dentro del auto que manejaba (un Peugeot 306, dominio BPC 381); en momentos que circulaba en la intersección de las calles Moreno y Virgen de Fátima de esa localidad. junto a un menor de edad. Del mismo modo, durante el proceso de allanamiento, registro y requisa que realizó personal de la Comisaría local, se secuestraron grandes cantidades de drogas. 

Según lo trascendido, los clientes eran adolescentes y la causa había iniciado en septiembre, a raíz de una denuncia en la que se advertía que, a la vivienda de Uriburu y Brown, iban muchos autos conducidos por adolescentes que se retiraban rápidamente. 

Según la investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N°19, se logró determinar que Fiatti vendía marihuana y cocaína junto a un menor de edad, en el domicilio ubicado en Uriburu al 500 de la localidad bonaerense, el cual está emplazado en inmediaciones de la denominada "manzana educativa" en la que se encuentra la Escuela de nivel primario, secundario y terciario "Dr. Julio Cesar Lovecchio", la Escuela de Educación Técnica N° 1 y el Club Deportivo Sarmiento.