08/10/2020POLICIAL

La SubDDI detuvo a un hombre por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

Durante la jornada del miércoles, efectivos de la Sub DDI Coronel Suárez a las órdenes del Comisario Inspector Ricardo Frannsen dieron cumplimiento a una orden de allanamiento y detención dispuesta por la Jueza Marisa Prome, titular del Juzgado de Garantías 4 de la ciudad de Bahía Blanca en el marco de una causa seguida a un ciudadano mayor de edad por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de edad que convivía con el detenido.

Si bien por razones judiciales se desconoce la identidad del detenido, la Sub DDI informó que los hechos en cuestión que iniciaron la causa tuvieron lugar entre los meses de julio y diciembre del año 2017 en Pueblo San José, cuando la víctima tenía 14 años de edad.

En virtud de ello la Fiscalía 14 del Departamento Judicial Bahía Blanca especializada en delitos sexuales a cargo de la Dra. Marina Lara comenzó una investigación que logró reunir diversos elementos probatorios sobre la autoría por parte del detenido, elevando el correspondiente pedido de detención al Juzgado de Garantías de la Sra. Juez Marisa Prome.

Del operativo participaron además efectivos de la Comisaría Tercera con sede en Pueblo San José.