29/07/2019POLICIAL

La Sub DDI local encabezó 6 allanamientos por drogas en Pigüé.

El operativo se desarrolló el sábado, procediendo a la aprehensión de 2 personas y al secuestro de celulares, notebooks, tablets, semillas de canabbis, plantas de marihuana, frascos con marihuana, clonadores y elementos de fraccionamiento.

El pasado sábado personal de la Sub DDI Coronel Suárez junto con personal de la Policía de Pigüé, procedió a efectivizar un total de seis allanamientos ordenados por Juzgado de Garantías Nº1, a cargo Sra. Juez Dra. Gilda Stemphelet en la vecina ciudad de Pigüé.

La investigación, se inicia hace cinco meses, por la presunta comercialización de Estupefacientes, con intervención de la UFIJ Nº 19 a cargo del Dr. Mauricio Del Cero.

Las diligencias de allanamiento comenzaron con las primeras horas de luz del día sábado 27, efectivizándose en forma simultánea, con gran despliegue de personal policial, en calle Pellegrini 698 donde se emplazan dos dependencias, Pellegrini 681, Rivadavia 183, Los Tilos 850, y España 446, todos domicilios de Pigüé, procediéndose al secuestro de un total de 12 teléfonos celulares, dos notebooks, tablets, semillas de cannabis, 18 plantas de marihuana, mas de 40 frascos de vidrio conteniendo en su interior marihuana, un clonador hidropónico de fabricación casera, (utilizado para el preparado de esquejes), papeles para el armado de cigarrillos, picadores de marihuana, etc, y dinero en efectivo, asimismo se constató en el patio de la vivienda un invernadero para cultivo de plantas de marihuana, con lámparas y sistema de ventilación.

Como resultado de la gran cantidad de secuestros en el domicilio de calle España 446, quedaron aprehendidos Sergio Fabián Mauceri de 34 años y la Milena Maribel Kenf de 33 años, imputados por presunta infracción a la Ley 23.737