12/09/2019POLICIAL

La Sub DDI detuvo en Pringles a un hombre acusado de violar a su hijastra.

Según informó el Comisario Inspector Ricardo Franssen, jefe de la Sub DDI Coronel Suárez, en la tarde del miércoles se llevó a cabo un procedimiento en la localidad de Coronel Pringles en el cual se detuvo a Juan José Castillo de 46 años sobre quien pesa una denuncia por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor de 13 años, dando cumplimiento a la orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo Dra. Susana Calcinelli.



El procedimiento fue desarrollado por personal Sub DDI Coronel Suarez, conjuntamente con personal del Comando de Prevención Rural y la Policía Comunal de Coronel Pringles.

El detenido será trasladado este jueves a la UFIJ 14 a cargo de Dra. Marina Lara a prestar declaración.



Según informa Diario El Orden de Coronel Pringles, el hecho se registró en el año 2018, y a raíz de una denuncia del Servicio de Protección de la Niñez y Adolescencia de Coronel Pringles, que manifestó que una adolescente de 13 años había referido en sesiones de psicología, que padecía de abusos reiterados, con acceso carnal, por parte de la pareja de su madre, un hombre de 46 años.

En consecuencia, tras la denuncia, se ejerció acción penal, y se comenzó con un trabajo investigativo que se desarrolló desde el mismo instante de haberse tomado conocimiento del hecho, por lo que se solicitó la orden detención inmediata de Juan José Castillo, que fue librada ayer, por la Dra. Susana Calcinelli, a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Se preservan los pormenores del hecho en pos de la protección de la víctima y su familia