11/03/2019POLICIAL

La Policía secuestró armas, encontró plantas de marihuana y aprehendió a dos personas en la vieja estación Piñeyro.

El pasado viernes en horas de la tarde en operativo conjunto llevado a cabo por la Policía Comunal y Sub DDI local se efectivizaron dos allanamientos en la Estación Ferroviaria del Paraje Piñeyro, en los que se procedió al secuestro de un total de 23 plantas de Cannabis Sativa y dos armas de fuego.

Ambas diligencias fueron ordenadas por el Juez de Paz Letrado de Coronel Suárez, Dr. Fernando Goñi Pisano, a raíz de la denuncia penal radicada en la Comisaría de nuestra ciudad por Alexis Gaitan de 18 años en la cual se daba cuenta que el día 7 de marzo, en circunstancias que transitaba por Ruta 67 a la altura de la Estación Piñeyro sufre un desperfecto mecánico que hace que detenga su marcha. Al bajar del vehículo escuchan una detonación de arma de fuego que impacta en un su rodado.

De averiguaciones pertinentes que motivaron las diligencias de allanamiento para dos sitios en el lugar de los hechos, uno en estación ferroviaria otra en una vivienda que se emplaza a la vuelta de la Estación.

Como resultado del procedimiento se incautaron dos armas de fuego y en ambos lugares se divisaron plantaciones de Cannabis Sativa, un total de 23 plantas, que posteriormente fueron trasladados a la sede policial a los fines de realizar pesaje y test de prueba de orientación con resultado positivo para marihuana, arrojando un peso en hojas de 10 kilos, 3 kilos en flores de la planta Cannabis.

Dos personas quedaron aprehendidas por el delito de Infracción a la Le 23.737, tratándose de Juan Rolando Velazquez de 27 años y Andrea Partenchuk de 43 años, tomando intervención la fiscalía de Estupefacientes de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Mauricio Del Cero.