12/03/2020POLICIAL

La Policía se tiroteó con presuntos delincuentes en nuestra ciudad y tras una persecución en ruta los detuvieron en Arroyo Corto.

Quedaron detenidos dos pigüenses y una suarense con antecedentes. Circulaban en un auto con prohibición de circulación.

Según informó el Comisario Inspector Martín Otero, poco antes de las 16 horas del miércoles personal policial a bordo del móvil número 21128 intentó interceptar un automóvil marca VW Bora color negro patente FDS 601, foráneo, sobre el que pesaba una prohibición de circulación.

Según consta en las actuaciones, al momento que los efectivos policiales descienden del patrullero para proceder a la identificación de los ocupantes en la intersección de las avenidas San Martín y República del Perú, el Bora dio marcha atrás, evadiendo el móvil policial que estaba cortándole el paso, situación que puso en peligro a los efectivos que en ese momento se acercaban a colaborar con la identificación, y que se encontraron con el rodado saliendo bruscamente del lugar.

Los agentes policiales advirtieron en ese momento que en el interior del habitáculo se producían movimientos sospechosos, compatibles con la tenencia de un arma de fuego, por lo cual intentan disuadir la acción de escape mediante disparos de arma de fuego a las cubiertas del vehículo, logrando impactar en una de ellas, no obstante el VW Bora emprende la huida por avenidas República del Perú y Gregoria Matorras para luego salir hacia la Ruta 85 por calle Grand Bourg.

Una vez sobre Ruta 85, el automóvil se da a la fuga por Ruta 67 a toda velocidad poniendo en peligro al resto de los automovilistas.

Los efectivos policiales lograron detener la marcha del automóvil foráneo en cercanías a Arroyo Corto, procediendo a aprehender por el delito de desobediencia a Alfredo Rodolfo Blanco de 30 años y Cesar Amilcar Blanco de 24 años, ambos oriundos de Pigüé, y a la suarense Antonella Huertas de 23 años.

Teniendo en cuenta que no fue hallada ningún arma en poder de los aprehendidos, se deduce que la misma pudo haber sido descartada en los kilómetros recorridos desde el lugar del hecho hasta Arroyo Corto.

Asimismo en el interior del habitáculo se halló un pequeño envoltorio con marihuana.

Por el hecho interviene la Fiscalía 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca la que dispuso una serie de medidas judiciales.

Además, en cuanto al rodado incautado, se procedió al secuestro de la tarjeta verde bajo intervención del Registro del Automotor, surgiendo además que los involucrados registran antecedentes con en la justicia Contravencional.