04/01/2020POLICIAL

La Policía investiga un cuantioso robo a mano armada ocurrido anoche en una casa quinta cercana a la Escuela 13.

Los delincuentes robaron 20 mil pesos y 6 mil dólares en efectivo y huyeron en el auto de una de las víctimas a las que golpearon y amenazaron de muerte.

Pasada la última medianoche la pasividad de la Sección Quintas de la Escuela 13 se vio alterada por un gran despliegue policial en virtud de una denuncia por robo radicada por el matrimonio integrado por Olga Bec de 69 años y Ubaldo Gallardo de 78 años quienes minutos antes sufrieron agresiones físicas y verbales propinadas por los autores del hecho delictivo.

En la propiedad se encontraba además una vecina del matrimonio, Anahí Wainmayer que en sus redes sociales, pasadas las 3 de la mañana señaló “HDP, nos encañonaros; no les alcanzó con las constantes amenazas de matarnos al matrimonio Gallardo y a mí, le pegaron a Olga y le pusieron una bolsa a Ubaldo”.
“Ustedes no de merecen vivir, lacras humanas. Ustedes no trabajan, asesinan y roban pero los escuché y les di los datos a la Policía porque los HDP como ustedes no tienen que estar en la cárcel tienen que estar sin manos y sin lengua y vamos a ver después cuánta maldad pueden hacer”.

“Les aviso: en casa mandé a poner desde mañana alarma. Ni se arrimen. Y desde mañana comenzaré a pedir cámaras de seguridad para el barrio para que los malparidos como ustedes no tengan oportunidad alguna”.

“HDP, se metieron con dos mujeres y un señor mayor”.

En el lugar se hizo presente de manera preventiva una ambulancia del SAME que brindó las atenciones del caso a las tres víctimas que sufrieron golpes durante el violento hecho delictivo.

El vehículo en el que los delincuentes abandonaron la propiedad en la zona de la Escuela 13 fue encontrado abandonado sobre la Ruta 85 entre Pueblo San José y Santa María minutos antes de las dos de la mañana.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, Anahí Wainmayer explicó “buscaban solamente dinero. Llegaron en absoluto silencio mientras nosotros estábamos al aire libre. Nos redujeron a punta de pistola, nos hicieron entrar a la casa, le pusieron una bolsa en la cabeza a Ubaldo que tiene 78 años y le pegaron a Olga, además de amenazarnos con maternos todo el tiempo”.

“Una vez que encontraron lo que buscaron nos maniataron y se fueron en mi auto que apareció abandonado entre las colonias”.

“Eran dos personas y estaban encapuchados. Eran delgados y altos, y por la voz se trataba de gente joven”.

“Estamos todos muy conmocionados porque es un barrio muy tranquilo. Le pido a la Policía, al Intendente o a quien corresponda que instale cámaras de seguridad en este sector de la ciudad, como en otros en las que no hay y que las utilicen porque anoche el matrimonio Gallardo y yo casi no la contamos”.

“¿Cómo hacemos para volver a confiar en la gente? Ahora no estoy tranquila y no puedo ponerme a hablar con cualquier persona que pasaba por nuestro barrio. Desconfío de todo el mundo”.

Parte de Prensa Policial

Pasada la medianoche, personal Policial tomó conocimiento a través de la línea de Emergencias 101 de un robo con armas en la quinta ubicada en calle Los Álamos al 3000.

En el lugar, el personal policial constató que cerca de las 22 horas dos personas de sexo masculino, cubriendo sus rostros y armados, tomaron por sorpresa al matrimonio compuesto por Gregorio Ubaldo Gallardo de 78 y su esposa Olga Mora Bec de 69 años, y a una vecina del matrimonio Anahí Wainmayer de 47 años mientras estaban afuera tomando aire fresco.

Los delincuentes maniataron a las tres personas, sustrayendo la suma de 20.000 pesos y 6000 dólares, huyendo en el automóvil particular de Wainmayer un Fiat Adventure color verde, que posteriormente fue hallado por la Policía abandonado en Ruta Provincial 85 en cercanías de Santa María.

Trabajan en la investigación la Policía Comunal, la Sub DDI loca y la Ayudantía de Fiscal Coronel Suárez, haciéndose presente en el lugar la Auxiliar Letrada de dicha dependencia, Dra. Nisela Wagner.

Asimismo intervino la Policía Científica.

Al momento se analizan cámaras de seguridad, testimonios de las víctimas, vecinos, y todo aquello que permita colectar elementos que lleven al esclarecimiento del hecho.