02/02/2019POLICIAL

La Policía frustró un robo por el "Cuento del tío" y aprehendió a un delincuente con un largo prontuario.

Además aprehendieron a un menor que robó un celular en la vía pública.

Personal de la Policía Comunal aprehendió en el mediodía del viernes a Ignacio Rafael Epulef de 35 años de edad el cual momentos antes junto a otra persona intentaron engañar a una vecina bajo la modalidad "Cuento del tío".

La potencial víctima, domiciliado en Hipólito Yrigoyen y España advirtió la maniobra delictiva y dio inmediato aviso a la Policía, logrando así su aprehensión.

Según relató el morador de la vivienda, mientras estaba regando las plantas de la vereda, se le acercó el imputado intentando mantener diálogo, es entonces que al no conocerlo, retorna a su casa por el garaje, donde se sorprende al constatar que dentro del domicilio se encontraba un segundo malviviente al que pudo sacar hacia el exterior, cerrando la vivienda con llave.

Epulef cuenta con un largo prontuario de hechos delictivos de estas características, siendo oriundo de la ciudad de Bahía Blanca. En tanto que se siguen pistas firmes sobre el paradero de la segunda persona y el vehículo en el cual se movilizaban producto del accionar colaborativo del Centro de Monitoreo Municipal.

Menor detenido y celular recuperado

Por otra parte, la Policía informó además que aprehendió a un menor de 17 años de edad por el robo de un celular marca Huawei que le fue sustraído en la tarde del viernes a Ezequiel Weht de 20 años en momentos en que la víctima caminaba por la esquina de calles Plumerillo y Cuyo.

La Fiscalía de Menores N° 2 de Bahía Blanca ordenó la entrega del menor a sus padres luego de las diligencias de rigor por el delito caratulado Hurto.