28/08/2019POLICIAL

La Policía esclareció el robo del Corsa incendiado el pasado domingo.

Según la investigación, los autores del ilícito que se dieron a la fuga cuando el auto y la vivienda se incendiaron son Santiago Lang de 18 años junto a un menor de edad que luego de sustraer el rodado lo utilizaron durante toda la noche en distintos puntos de la ciudad.

Según informó el Jefe de la Sub DDI local Comisario Inspector Ricardo Franssen en la noche del martes, en las últimas horas quedó esclarecido el robo del Chevrolet Corsa patente EFU 719 que fuera sustraído durante la madrugada del domingo del domicilio de Nelson Líes en la avenida República del Perú al 1300 y que, tiempo después, terminara colisionando contra una pick up Ford F100 y una casilla de gas de una vivienda en Juvenilia 827 producto de lo cual el rodado se quemó en su totalidad, ocasionando además el incendio de la vivienda propiedad de Germán Obando, huyendo del lugar de los hechos.

La investigación que desarrollaron de forma conjunta la Sub DDI y la Policía Comunal junto al aporte del Centro de Monitoreo de la Secretaria de Seguridad determinó que los autores del hurto del automotor fueron Santiago Lang de 18 años junto a un menor de edad del cual no se suministran datos por razones judiciales.

Desde la  madrugada del domingo, las fuerzas de seguridad se abocaron a las tareas investigativas con el objeto de establecer la identidad de las personas que resultaron responsables de la sustracción del rodado que se encontraba estacionado en República del Perú 1364 y su posterior incendio, pudiendo observar en el registro de imágenes que durante la madrugada del día domingo, aproximadamente a las 2.30 horas, dos personas masculinas hicieron un raid por distintos puntos y zona de quintas de nuestra ciudad presumiblemente intentando evadir las cámaras del Centro de Monitoreo, no obstante en algunos lugares donde se encuentran domos de 360 grados se pudo divisar el paso del rodado Chevrolet Corsa. Cabe recordar que a esa hora el rodado aun no había sido denunciado como sustraído.

Además, los autores del ilícito concurrieron a dos locales bailables donde se observó al mayor de ellos descender del rodado, con lo cual dichas imágenes fueron agregadas a las actuaciones como elementos de prueba reforzadas con testimonios que fueron elevados al Dr. Facundo Indart, titular de Ayudantía Fiscal local por cuanto se solicitaron órdenes de allanamiento al Juez de Paz Dr. Fernando Goñi Pisano para los domicilios de calle Teodosio Alaniz 378, y calle Echeverria y Pedro Goyena en las que se secuestraron dos teléfonos celulares y prendas utilizadas durante la noche de la sustracción del rodado que coinciden con las captadas en las imágenes aportadas a la Justicia.

Como consecuencia de encontrarse un menor involucrado en el hecho, el Dr. Indart, procederá a remitir copia de lo actuado a la UFIJ de menores en turno del Departamento Judicial Bahía Blanca, en tanto que proseguirá las actuaciones con intervención del Dr. Foglia.