09/10/2019POLICIAL

La Policía detuvo a un ladrón y recuperó herramientas de mano robadas el pasado domingo en una obra en construcción.

El pasado domingo 6, la joven Karen Iturriza de 23 años denunció en la Comisaría Primera que autores ignorados durante la madrugada de ese mismo día, previo violentar persiana de pvc y romper el vidrio de una ventana emplazada en una obra en construcción que posee en calle Aconcagua 594, le sustrajeron diferentes herramientas de mano eléctricas como así también juego de llaves varias por la suma de $ 60.000.

Al día siguiente, en el marco de patrullajes preventivos por la barrio donde se perpetro el ilícito, el personal policial advirtió la presencia de Damian Battos de 18 años, en un terreno lindante a la construcción de Ituriza, quien intentaba retirar de allí tres herramientas de gran valor, coincidentes con las denunciadas, motivo por el cual proceden a su inmediata aprehensión dando intervención a la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Facundo Indart el cual solicitó una Orden de Allanamiento al domicilio del imputado Battos, calle 25 de Febrero 441, con el propósito de secuestrar demás herramientas vinculadas a la investigación, orden que fue otorgada en la mañana del martes por el Juez de Paz Letrado de Coronel Suárez, Dr. Fernando Goñi Pisano.

Dando cumplimiento a la orden de allanamiento, la Policía Comunal junto a efectivos de la Sub DDI local procedieron al secuestro de un atornillador marca Bosch lo que arroja resultado Positivo para la causa, teniendo en cuento que la denunciante reconoció la totalidad de las herramientas secuestradas como de su propiedad, aguardando por su restitución.

Damian Battos se encuentra imputado por el delito de Robo con intervención de la UFIJ 9 a cargo de Dr. Sebastian Foglia y el Juzgado de Garantías 4 a cargo de la Dra. Marisa Prome.