24/09/2021POLICIAL

La policía de Coronel Suárez esclareció el hecho con modalidad “cuento del tío” ocurrido el domingo en Pueblo San José

Tuvo lugar un intenso trabajo de investigación desplegado por la Policía Comunal, al mando del comisario José Medina, luego de que se conociera que llamados telefónicos de dos delincuentes el domingo último, habían resultado exitosos, ya que, con engaños, le robaron cien mil pesos y dos mil dólares a un matrimonio de Pueblo San José.

La investigación efectuada por la Policía identificó el vehículo en el que se movilizaban los dos delincuentes: sus rostros quedaron registrados cuando concurrieron a un comercio a proveerse de comestibles.

Así, cruzando la información registrada, se determinó el posible domicilio de uno de los sujetos al que se logró identificar; y consecuentemente, desde el mediodía del lunes, una comisión policial -encabezada por el comisario Medina- estuvo en Buenos Aires haciendo vigilancia.

Para ello, contaron con apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata (UTOI), y de efectivos de la zona de Bahía Blanca, que concurrieron en apoyo de los efectivos locales.

Para el jueves 23, un Juez al que se le solicitaron los permisos de allanamiento, otorgó los mismos, con permiso de secuestro de vehículo, detención del imputado, autorización de secuestros de celulares, computadoras y otros elementos.

En el allanamiento, que se prolongó por varias horas, se secuestraron diferentes elementos como chips telefónicos, aparatos celulares, ocho mil pesos y otros artículos probatorios para la causa.

Queda pendiente la detención del sujeto identificado en la investigación policial, ya que el mismo no fue hallado en los dos lugares donde se produjeron allanamientos: “El sujeto no tiene un inmueble fijo, tendría dos o quizás, más” dijo el comisario Medina en una entrevista exclusiva realizada esta mañana por La Nueva Radio Suárez. De todos modos, se sabe que está identificado como Carlos Javier Pagano, de unos 23 años de edad.

Los tres últimos hechos con la modalidad cuento del tío, fueron desbaratados con investigaciones positivas por parte de la Policía, y además de este último, hay que sumar la detención de un sujeto en el Gran Hotel Coronel Suárez, luego de producir esta modalidad delictiva, y otro que tuvo que ver con la detención de un sujeto que se movilizaba por la ruta, y que fue detenido a la altura de Médanos, identificados todos, a partir de la investigación policial que se hizo en Coronel Suárez.