18/07/2019POLICIAL

La Policía Comunal secuestró un arma de fuego y marihuana durante un operativo de tránsito de rutina.

Se instruyen actuaciones por tenencia ilegal de ambos elementos y por circular sin licencia de conducir ni seguro automotor obligatorio.

Según informó la Comisaría 1° en un parte de prensa emitido en la noche del miércoles último, personal de dicha dependencia procedió al secuestro de un arma de fuego y marihuana mientras llevaba a cabo operativos de interceptación vehicular de rutina en la tarde del pasado lunes 15 en la intersección de Los Patos y Avenida 12 de Octubre.

"En el marco de los dispositivos de seguridad ordenados por el Ministerio de Seguridad en consonancia con las políticas de seguridad de éste Distrito, se procedió a demorar un vehículo marca VW Gol Trend patente AB 828 SZ conducido por Nicolás Schenfelt de 28 años quién carecía de licencia de conducir y constancia de seguro obligatorio, por cuanto se labró acta por Infringir lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, procediéndose al secuestro del vehículo en cuestión, dando intervención del Juez de Faltas local Dr. Federico Lämmle".

"Asimismo, y en el mismo procedimiento, se advierte en el habitáculo del rodado la existencia de un arma de fuego tipo pistola, marca TALION, calibre .22, con 4 proyectiles intactos colocados, por cuanto se procede a la aprehensión de Schenfelt por infracción al Artículo 189 bis del Código Penal al carecer de documentación para tenencia y portación de la misma, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de flagrancia 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca".

"Además, tras la requisa del rodado, se constancia también la existencia de un envoltorio conteniendo 39,5 gramos de marihuana, dándose intervención a la Fiscalía de estupefacientes N 19 del citado Departamento Judicial por infracción a la ley 23.737".

"En consecuencia, Nicolás Schenfelt fue trasladado al día siguiente a sede judicial a efectos de ser indagado por el fiscal interviniente".