HOYPOLICIAL

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Suárez informa los hechos policiales registrados en las últimas horas en el distrito

Infracción a la Ley N° 24.449 y secuestro de motocicleta

Con fecha 21 de enero de 2026, personal de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Coronel Suárez Seccional Segunda (Huanguelén), en calle 9 entre 37 y 38 de esta localidad, procedió a infraccionar a un menor de edad por infringir los artículos 40 incisos A, B y C, y 48 inciso D de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, al circular sin licencia de conducir, sin cédula de identificación del vehículo, sin seguro obligatorio y realizando maniobras imprudentes.

Como consecuencia, se procedió al secuestro preventivo de una motocicleta marca Motomel S2, 150 cc. Interviene el Juzgado de Faltas local.

Aprehensión por infracción al art. 289 inc. 3° del código penal

El día 22 de enero de 2026, alrededor de las 12 horas, personal de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Coronel Suárez Seccional Primera, en Avellaneda y Uriburu de esta ciudad (Verificadora Policial), procedió a la aprehensión de un hombre de 67 años, identificado como David Oscar Alfredo, no residente, domiciliado en la localidad de Tornquist.

Durante la verificación de un vehículo Volkswagen T-Cross se constató que los números de motor y chasis no correspondían al dominio colocado, iniciándose actuaciones por infracción al artículo 289 inciso 3° del Código Penal.

Se procedió al secuestro del rodado y de las cédulas de identificación. El sistema informático no arrojó pedido de secuestro del vehículo, determinándose que motor y chasis correspondían a otro dominio sin impedimentos legales.

Interviene la UFIJ N° 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca. Se ampliará información ante nuevas novedades.

Hurto y defraudación mediante uso ilícito de tarjetas de crédito y débito

En el marco de una causa caratulada “Hurto (Art. 162) y Defraudación por uso ilícito de tarjetas de compra, débito o crédito (Art. 173 inc. 15 del Código Penal)”, personal del GTO de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Coronel Suárez Seccional Primera, tras tareas investigativas que incluyeron análisis de movimientos bancarios y revisión de cámaras de seguridad de comercios, logró establecer la autoría del hecho.

Con fecha 22 de enero de 2026, el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca otorgó dos órdenes de allanamiento, obteniéndose resultados positivos:
Vivienda ubicada en calle Baigorria al 1700, domicilio de Ricardo Ezequiel Weht (27 años), quien no se hallaba presente, procediéndose al secuestro de un ticket de compra.

El otro domicilio donde se realizó allanamiento, ubicado en Pasaje Kohen al 600, residencia de Mariano Oscar Ituriza (28 años), ausente al momento, donde se secuestró un DNI perteneciente a la víctima.

El hecho fue denunciado el 14 de enero de 2026 por un ciudadano, quien constató el faltante de tarjetas MasterCard y Visa del Banco Nación, las cuales se encontraban en la guantera de su vehículo, detectando posteriormente consumos no autorizados.

Interviene la UFIJ N° 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca, continuándose con la investigación.