HOYPOLICIAL

La fiscalía ordeno la detención de Maximiliano Roth: lo acusan de intentar matar a un bebé y de atacar a su pareja 

La detención fue ordenada por la Justicia a pedido de la fiscal Claudia Lorenzo. El menor sigue internado en grave estado en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

En las últimas horas, y por orden del Juzgado de Garantías N° 4, fue detenido Maximiliano Roth, acusado de haber atacado brutalmente a su pareja y a sus hijos, uno de ellos un bebé de apenas 11 meses. La detención fue solicitada por la fiscal Claudia Lorenzo de la UFIJ N° 15.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de Av. Independencia al 700, en Coronel Suárez. La joven madre, de 19 años, denunció que estuvo privada de su libertad durante tres días junto a sus dos hijos, y que logró escapar cuando llevó a su hija mayor al jardín. Desde allí pidió auxilio.

Cuando la policía llegó al lugar, encontró a Roth en la casa y constató lesiones visibles en la mujer —hematomas en rostro, cuello y brazos—. También la niña de 3 años presentaba signos de violencia. Pero lo más grave fue el estado del bebé, quien fue hallado en otra casa cercana con heridas severas.

El bebé fue trasladado de urgencia al Hospital Penna de Bahía Blanca, donde permanece internado en grave estado, con diagnóstico de fractura de cráneo y hematomas múltiples. Su evolución es reservada.

La fiscalía imputó a Roth por los delitos de tentativa de homicidio agravado por alevosía y lesiones leves agravadas por violencia de género. La calificación surge por la gravedad del ataque contra el bebé, en un contexto de violencia intrafamiliar y con un nivel de brutalidad que estremeció a la comunidad.

El acusado fue trasladado a una dependencia judicial y se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de control de detención.

Un caso que genera conmoción en la ciudad

Este violento episodio ha sacudido a Coronel Suárez y vuelve a poner en foco la necesidad de actuar con mayor firmeza frente a los casos de violencia de género y abuso infantil. La Sub-DDI local continúa trabajando en la investigación junto a la UFIJ N.º 15.

Desde la justicia no descartan que se sumen nuevas imputaciones en los próximos días, una vez que se incorporen los resultados de las pericias médicas y forenses.