27/07/2021POLICIAL

Investigación causales de muerte

Este es el título del expediente que se tramita en la UFI 15 de Bahía Blanca –que se ocupa de delitos en Flagrancia- a cargo de la agente fiscal, Dra. Claudia Lorenzo.

A través de la investigación judicial respectiva, se busca determinar si la muerte de Milagros Gómez, de 20 años, producida en la tarde-noche del jueves de la semana pasada fue auto infligida o no. 

La Nueva Radio Suárez, tuvo la oportunidad de conversar brevemente con la Dra. Lorenzo, este lunes, a eso de las 21 horas, poco después que terminara una diligencia policial en el domicilio en el que viviera la joven, en pueblo Santa María. 

La Dra. Lorenzo, informó que estuvo presente, a través de la virtualidad, en el lugar. Participó la Sub DDI Coronel Suárez, y Policía Científica de Carhué y de Bahía Blanca. La agente judicial informó a La Nueva Radio Suárez que desde que tomó intervención la justicia en este hecho, impuso que no estuviera participando en la investigación ningún efectivo de la Policía Comunal, debido a que la pareja de la mujer, es un agente de la policía, y a los efectos de alejar cualquier sospecha de terceros, en torno a la propia investigación que se está llevando adelante desde el Ministerio Público Fiscal. 

En el allanamiento de ayer, en la morada de la joven Gómez, la Dra. Lorenzo fue guiando de manera on line, la labor de los peritos planimétricos, a los efectos de tomar medidas de altura, visualizar el lugar y tomar otros elementos importantes para la investigación. 

Consultada la Dra. Lorenzo si al momento en que se produjo la muerte de la joven mujer, su pareja –de apellido Baier-, estaba trabajando, respondió que “supuestamente sí”. 

Por otra parte, en la mañana del lunes, el Dr. Facundo Indart, a cargo de la Ayudantía de Fiscalía, y quien concurriera el mismo jueves al domicilio de Santa María, e iniciara la investigación respectiva, tomó declaraciones testimoniales del caso. 

Requerida la Agente Fiscal en torno a si estaba en conocimiento de la enorme repercusión que ha tenido este tema en las redes sociales, donde se acusa a la pareja de Gómez de ser causante de la muerte de la mujer, indicó que efectivamente, estaba en conocimiento. Manifestó además que ante la presunta existencia de anomalía, se está haciendo esta investigación para averiguar los causales de muerte. Pero informó, que hasta ahora, las denuncias en ese sentido, provienen de los hermanos de la mujer fallecida. Por eso, la Dra. Lorenzo, indicó que la UFI N° 15, está a disposición de cualquier personas que quiera acercarse y tenga algo para aportar en esta investigación.