17/03/2023POLICIAL

Informe del CPR Coronel Suárez: camionero no pudo justificar el cereal transportado

Personal del CPR Coronel Suárez, en relación a distintos operativos dispuestos por la superioridad, procedió a interceptar en Ruta 85 y acceso a Pueblo Santa María un camión Scania con acoplado de tipo cerealero, conducido por una persona mayor de edad oriunda de la ciudad de Necochea, a quien requerida la documentación del camión y sobre la carga que transportaba (soja) exhibe carta de porte, la cual está vencida, no coincidente con el sistema AFIP y estando inactiva. El camionero no puede justificar el cereal transportado. 

Toma conocimiento la UFIJ Nº 20 a cargo del Dr. Orozco, del Departamento Judicial de Bahía Blanca, quien ordenó la aprehensión del camionero, secuestro del camión y cereal, iniciando así actuaciones por averiguación de ilícito,  secuestro carta de porte inactiva y 36.200 kilos de soja. 

Una vez cumplimentado los recaudos legales el camionero recuperó su libertad. La Fiscalía espera que el transportista aporte la documentación correspondiente para liberar dicha unidad.