HOYPOLICIAL

Informe de la Policía de Seguridad Comunal: Múltiples infracciones vehiculares, secuestros y actuaciones policiales durante el fin de semana

Informe de la Policía de Seguridad Comunal: Múltiples infracciones vehiculares, secuestros y actuaciones policiales durante el fin de semana

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Suárez informó diversas intervenciones desarrolladas entre los días 22 y 25 de mayo de 2026, incluyendo secuestros de vehículos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, aprehensiones por amenazas y daños, así como procedimientos vinculados a pedidos judiciales activos.

Entre los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos del distrito, se procedió al secuestro de motocicletas y automóviles por incumplimientos a la Ley 24.449, relacionados con falta de licencia de conducir, seguro obligatorio, documentación vehicular y ausencia de chapa patente, interviniendo en todos los casos el Juzgado de Faltas local.

En uno de los procedimientos, realizado el 22 de mayo en el módulo de control ubicado en la intersección de rutas provinciales 85 y 67, fue infraccionado un conductor oriundo de Pigüé que circulaba en una motocicleta Honda Storm 125 cc sin dominio colocado, careciendo además de licencia, seguro, cédula de identificación y chapa patente, procediéndose al secuestro del rodado.

Asimismo, el 23 de mayo, en operativos sobre rutas provinciales 85 y 67, fue secuestrado un automóvil Audi A6 por infracción al artículo 40 inciso B de la Ley 24.449, mientras que otro procedimiento derivó en el secuestro de una motocicleta Motomel Blitz por falta de seguro obligatorio.

Durante el 24 y 25 de mayo continuaron los controles, registrándose nuevos secuestros de motocicletas y automóviles por distintas infracciones de tránsito en Coronel Suárez, Santa Trinidad y San José.

Por otra parte, el 22 de mayo personal policial procedió a la aprehensión de una menor de edad en una vivienda ubicada sobre calle Logia Lautaro, luego de que profiriera amenazas de muerte. Intervino la UFIJ N° 3 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, disponiéndose posteriormente su entrega a un familiar responsable.

En otro hecho ocurrido el 23 de mayo, un menor fue aprehendido tras ser sorprendido causando daños en una vivienda. La autoridad judicial dispuso diligencias de rigor y posterior entrega a un familiar directo.

También el 23 de mayo, mediante alerta emitida por el Centro de Monitoreo, personal policial interceptó a un hombre sobre avenida Casey y Villegas, constatándose mediante sistema informático la existencia de una captura activa y un pedido de paradero vigente. Tras consultas con las autoridades judiciales intervinientes, ambos requerimientos fueron dados de baja, recuperando la libertad.

La Jefatura destacó que los operativos de prevención y control continuarán desarrollándose en distintos sectores del distrito con el objetivo de reforzar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa vigente