21/10/2022POLICIAL

Esto es lo que hay que hacer frente a un llamado extorsivo: relato en primera persona

A La Nueva Radio Suárez llegó esta comunicación que aquí transcribimos. Tiene que ver con una llamada telefónica extorsiva que, afortunadamente, no tuvo éxito.

“Soy Juan Pablo Arabetti, vecino de Suárez. El martes, a las 24 hs., recibimos un llamado telefónico extorsivo a la línea fija de nuestra casa. Era la voz de un varón joven haciéndose pasar por nuestro hijo, el cual decía que lo habían asaltado, golpeado y lo mantenían secuestrado. Nuestros hijos están estudiando en CABA. 

Dormido y sin poder pensar tranquilo, entré en este juego terrible que hace esta gente. Te llevan a un punto de angustia tal, que das más información de la que realmente ellos tienen. Piden plata y preguntan la plata que puede haber en la casa (¿querrán visitarnos en breve?). 

La angustia de un ser querido que está a la distancia, si uno no puede hacer el clic y abstraerse de la situación, es terrible y puede llegar a cosas impensadas. Mi esposa tuvo la claridad en el momento de tranquilizarse y llamar por otro teléfono a los chicos y estaban todos bien. 

Quiero con esto compartir la vulnerabilidad que tenemos, solidarizarme con la familia Christiani y alertar a la población”.

Lamentablemente, esto que aquí relata el Sr. Arabetti es una situación repetida. Llamados extorsivos a los teléfonos fijos, que comienzan con alguna historia referida a un accidente, que luego puede trocar a secuestro extorsivo o algo por el estilo, y que concluye con un pedido de dinero que deben entregar inmediatamente.