29/11/2019POLICIAL

Estación de Policía Comunal Coronel Suárez Segunda Huanguelén.

Se recuperaron tres bicicletas sustraídas por menores de edad. Además, hurtaron elementos de un automóvil estacionado y los autores del hecho se arrepintieron y los restituyeron.

Continuando con la política implementada a lo que refiere a la seguridad y prevención de delitos y/o faltas contravencionales en todas sus modalidades, es que personal de la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez Segunda Huanguelen, conjuntamente con personal del Comando Patrulla Rural de esa localidad, procedieron a la aprehensión de tres ciudadanos menores de edad, todos domiciliado en Coronel Suárez, por el delito de “Hurto”.

Con fecha 27 del corriente mes, siendo las 21:40 hs., se toma conocimiento de la sustracción de tres bicicletas de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 3, ubicada en calle 9, entre 25 y 26, de Huanguelén, por lo que se comienza un patrullaje por toda la jurisdicción en busca de los elementos sustraídos.

Al conocerse que por el camino rural que va hacia la ciudad de Coronel Suárez circulaban tres masculinos en bicicleta, por ello, y previo solicitar apoyo al personal del Comando Patrulla Rural, los móviles se dirigen hacia el lugar, en donde, a unos 5 km. sobre dicho camino rural, y a unos 12 km. de la planta urbana, se logra interceptar a estas personas menores de edad.

Se procede a su aprehensión y al secuestro de tres bicicletas, una marca Olmo rodado 26, otra marca Venzo rodado 26, y otra marca Fire Bird rodado 29, las cuales fueron reconocidas por los damnificados.

Por todo ello se dio intervención a la UFIJ Nº 3 del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Bahía Blanca, en donde se ordenó la restitución de las bicicletas a sus propietarios y la entrega de dichos menores a sus progenitores.

Asimismo, y en otro orden, con fecha 23 de noviembre denunció Gisela Pamela Werbag el hurto de varios elementos del interior de su vehículo, un Chevrolet Corsa II, estacionado enfrente al domicilio de su novio, Sebastián Tesei.

Una vez formalizada la denuncia los autores del hecho, arrepentidos, se contactaron con la denunciante y le restituyeron dichos elementos.

Por este hecho se llevan a cabo las correspondientes actuaciones judiciales, con intervención a la UFIJ Nº 9 y la Ayudantía Fiscal de Coronel Suarez, ambos del Departamento Judicial de Bahía Blanca, según informó el Comisario Esteban F. Boisselier, Jefe de la Estación Policía Comunal de Coronel Suárez Segunda Huanguelén.