27/12/2019POLICIAL

Estación de Policía Comunal Coronel Suarez 2º Huanguelén.

Aprehendido por robo y allanamiento positivo.

Continuando con la política implementada en Huanguelén en lo que refiere a la Seguridad y Prevención de delitos y/o faltas contravencionales en todas sus modalidades, personal de la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez Segunda Huanguelen procedió a la aprehensión del ciudadano RAUL TADEO LAMAS (53 AÑOS) por el delito de “ROBO”.

Con fecha 25 del corriente mes, siendo las 17:30 hs. y en momentos que personal a bordo del móvil policial se encontraba recorriendo la jurisdicción, se observa a una persona sustrayendo cereal de los silos de calle 12, entre calles 26 y 27, en bolsas tipo de arpillera de nylon.

Ante ello logran la aprehensión de este ciudadano, en donde proceden al secuestro de una bolsa tipo arpillera de nylon con aproximadamente 15 kg. de cebada y una bicicleta color azul con canasto, con la cual se movilizaba.

Por todo ello es que se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a quien se solicitó Orden de Allanamiento para dos domicilios de esa localidad a fin de proceder al secuestro de más cantidad de cebada sustraída.

En tal sentido, la Juez de Garantías Dra. Gilda Stemphelet, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 01 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, expidió dos Ordenes de Allanamiento y Secuestro en donde, y luego de las diligencias ordenadas, es que en el domicilio de calle 15, entre calles 26 y 27 de Huanguelén, la misma arrojó resultados positivos, lográndose secuestrar en el lugar 10 bolsas tipo arpillera de nylon conteniendo cada una un peso aproximado de 30 kg. de cebada, según comunicó Esteban F. Boisselier, Comisario, Jefe de la Estación Policía Comunal de Coronel Suarez 2º Huanguelen.