11/11/2020POLICIAL

El CPR aprehendió a un hombre por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego

El Comando de Prevención Rural de Coronel Suárez a cargo del Oficial Principal Federico Gómez instruye actuaciones por amenazas agravadas tras una denuncia recibida el pasado domingo 8.

Según consta en la causa que lleva adelante la UFIJ 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca, personas que circulaban por el camino rural denominado “El 27” a bordo de una moto denunciaron haber sido amenazados con un arma de fuego por un sujeto a bordo de un caballo.

Tras tareas investigativas se procedió a la identificación de agresor, solicitando una orden de allanamiento para su vivienda y la requisa de una casilla rural la cual fue dispuesta por el Dr. Fernando Goñi Pisano, titular del Juzgado de Paz local, en horas de la tarde del martes último.

En el marco del allanamiento se procedió al secuestros de dos armas largas tipo carabina; siete proyectiles intactos; dos escopetas calibre 16, una de ellas sin su culata; como así también 70 cartuchos calibre 16 marca Orbea intactos.

Mantenida comunicación con la fiscalía interviniente se dispuso no adoptar mayores medidas dado que el arma con la cual se cometió la amenaza no se encontraba en el lugar, no obstante ello se le dio intervención UFIJ 15 por el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego” por infracción al Artículo 189 bis del Código Penal la cual dispuso el secuestro de las armas y la aprehensión del morador, quien tras las diligencias de rigor recuperó su libertad.