26/10/2020POLICIAL

El Comisario Martín Otero se refirió al homicidio de José Baier

En la mañana del lunes el Comisario Inspector Martin Otero dialogó con La Nueva Radio Suárez tras el hecho delictivo sucedido en el establecimiento “San Luis” del Cuartel XV el cual le corresponde por jurisdicción a la Policía Comunal de la que Otero es el jefe distrital.

“La Policía toma conocimiento a raíz de un llamado telefónico al 101 por parte de un tercero que se encontraba en comunicación con Pedro Pugliese en el momento que los delincuentes llegan al campo. Esta persona escuchó los disparos e inmediatamente llamó a la Policía”.

“En el campo empezaron a ladrar los perros y José Baier de 58 años salió afuera de la casa para ver que sucedía, ahí es cuando se encuentra con los dos masculinos quienes le dispararon en la cabeza, perdiendo la vida en el acto”.

“Los delincuentes buscaban dinero, la casa estaba toda revuelta pero no encontraron nada”.

“Al llegar los primeros dos móviles, uno de la Policía Comunal y otro del CPR, los delincuentes se escudan con Pedro Pugliese, de 89 años, y se dan a la fuga a campo traviesa”.

“En las proximidades no había ningún vehículo de apoyo. Normalmente en este tipo de hechos una vez consumado el ilícito los ladrones llaman por teléfono a un tercero que circula en un vehículo para que los busque en determinado lugar”.

“Los hermanos Pugliese, Antonia de 99 y Pedro de 89, fueron trasladados en ambulancia al Hospital donde recibieron las atenciones médicas del caso, encontrándose aún hospitalizados, siendo Pedro el que mayores golpes recibió”.