18/11/2021POLICIAL

Dos suarenses aprehendidos por robar tres corderos y resistirse a la autoridad

El parte policial con firma del oficial principal, Federico Gómez -que es jefe del Comando de Patrlla Rural (CPR) del distrito de Coronel Suárez- da cuenta de que alrededor de las 22.15 horas del miércoles 17, un productor rural del cuartel VII informó a la Policía que en un campo lindante al suyo había escuchado tres detonaciones de armas de fuego.

Por tal motivo, el CPR envió un móvil al lugar en que, minutos más tarde, se entrevistó al denunciante (en inmediaciones del Paraje Baiman sobre el camino G8), que señaló haber visto darse a la fuga una camioneta Toyota blanca.

El vehículo fur interceptado en un camino vecinal luego de intentar evadir a la Policía, constatándose que era una Hilux patente MIY 244.

Al arribar personal policial de refuerzo con un testigo, se constató que en la caja del vehículo había tres ovinos raza Corriedale de aproximadamente quince kilos cada uno, sin vida, pero sin ser faenados, como así también un arma de fuego tipo carabina calibre .22 marca RUGER NEWPORT. NH. USA numeración 0005-40259 con mira telescópica incorporada, con cargador colocado apta para el pronto uso, un total de cuatro cuchillos de distintos tamaños y dos chairas por lo que el personal del CPR procedió a la aprehensión de los dos hombres de Coronel Suárez que circulaban en la Toyota Hilux.

Se instruyen actuaciones caratuladas “Abigeato Agravado y Resistencia a la Autoridad” con Intervención de la UFIJ 20 de Bahía Blanca.