02/07/2021POLICIAL

Detenciones por comercialización de estupefacientes y violencia de género

En el día de ayer, jueves 1° de Julio, personal de la E.P.S.C. Coronel Suárez Primera procedió a realizar diversas detenciones en operativos en nuestra ciudad.

Siendo las 16:10 horas y en el marco de I.P.P. 11182-21, se procedió a la detención de la ciudadana Sofía Macarena Doleschan, de 25 años, en Barrio “Los Manantiales” de Pueblo Santa Trinidad, siendo alojada posteriormente en sector calabozos de esta dependencia a disposición de magistrado de injerencia.

Esta diligencia se desprende de las tareas realizadas posteriormente a los allanamientos efectuados con fecha 18 de Junio de 2021, en los que fueron detenidos Jorge Damián Videla, de 28 años, y Cristian Islas, de 37 años, donde se secuestrara clorhidrato de cocaína fraccionada para la venta, obteniéndose elementos probatorios suficientes para establecer que Doleschan tenía una activa participación en la comercialización de dicho  estupefaciente.

Asimismo, con misma fecha y en horas de la tarde, personal de la Estación de Policía Comunal Coronel Suárez Primera 34, en marco de I.P.P. 10903-19, procedió a efectivizar una orden de detención ordenada  por la doctora Marisa Prome -titular del Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial Bahía Blanca-, sobre el ciudadano Lucas Salvador Bravo, de 27 años, que fue interceptado en calle Fray Luis Beltrán y Congreso de Tucumán .

El detenido quedó alojado en los calabozos de dicha dependencia a disposición de magistrado de injerencia. Esta diligencia fue ordenada en actuaciones caratuladas “desobediencia, amenazas, hurto, violación de domicilio y lesiones agravadas” iniciadas con fecha 19 de enero de 2021, circunstancias en que la ciudadana Leizle Analía Rosana, de 43 años, denunciara que su ex pareja Bravo Lucas, de 27 años, previo violar perímetro dispuesto por juez, ingresó en su domicilio agrediéndola físicamente, amenazándola de muerte y llevándose su teléfono celular.

Tomó intervención el doctor Facundo Indart, titular de la Ayudantía de Coronel Suárez y además, se labra una infracción a la Ley 12.569, con intervención del Juzgado de Paz de Coronel Suárez a cargo del doctor Fernando Goñi Pisano.

 

Firmado Comisario José Maria Medina Jefe de la Policia Comunal de Cnel Suarez