14/09/2021POLICIAL

Condena de efectivo cumplimiento por violencia de género

En el marco de una causa investigada por la fiscal Claudia Lorenzo, de la UFIJ N° 15, el Tribunal Criminal Nº 1 condenó -en juicio abreviado- a Lucas Salvador Bravo a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por haber ejercido violencia de género en contra de su ex pareja en Coronel Suárez.

Según la causa, en mayo de 2019, el hombre golpeó con los puños cerrados en el rostro al hijo de la mujer con quien convivía, ocasionándole un edema contuso en la cara. Además, en enero de 2021, el imputado entró a la casa de la mujer por la ventana sin su consentimiento, insultándola y tomándola del cuello, propinándole un golpe en la cara que le ocasionó la pérdida de una pieza dentaria, la arrojó a al piso y la amenazó de muerte.

El Tribunal entendió que Bravo es autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, violación de domicilio, lesiones graves agravadas y amenazas. Todo en concurso real de delitos.

Además, contaba con una condena previa de un año y seis meses de prisión por violación de domicilio, amenazas, resistencia a la autoridad y amenazas agravadas.

 

Fuente: Agencia de noticias judiciales de Bahía Blanca