09/11/2019POLICIAL

Comando Patrulla Rural Coronel Suárez.

Se recuperaron más de 40.000 kg. de soja sustraída, valuada en casi medio millón de pesos, de una planta de silos de la Estación D´Orbigny.

El Comando Patrulla Rural Coronel Suárez, en conjunto con la Patrulla Rural de San Eloy, llevaron a cabo tareas de investigación a los fines de esclarecer el delito de sustracción de cereal de la planta de la Estación Ferroviaria de D´Orbigny, perteneciente a la Cooperativa San Martín, ubicada en la mencionada estación ferroviaria.

El jueves pasado, alrededor de las 9 horas, personal de ambas Patrullas interceptan a un camión con acoplado marca Mercedes Benz, de color blanco, cargado con soja, el cual minutos antes había egresado de la mencionada Planta de Silos.

El conductor de dicho rodado, al notar la presencia policial, evade al personal, ingresando con el rodado al predio de los galpones que se encuentran en dicha estación y al momento de ser identificado por el personal de la Patrulla no posee documentación que acredite la propiedad del cereal.

Minutos más tarde se hizo presente en el lugar una persona, quien se identificó como el encargado de la planta de cereal de la Cooperativa Agropecuaria General San Martin Limitada de D´Orbigny, hermano del transportista, donde empiezan a contradecirse y presentando luego documentación, la cual había sido obtenida de forma válida.

Minutos más tarde se pudo constatar que por parte de los responsables de la Cooperativa San Martín no había permiso de carga para ese día y que el encargado de la planta de silo permitió la sustracción de cereal del lugar, por lo que se dio aviso a la Fiscalía en turno de Flagrancia.

Se dispuso la aprehensión de los hermanos José Luis y Luis Miguel Brendel, quedando alojados en la Comisaria Comunal Coronel Suárez, y el secuestro del vehículo utilizado para el hurto del cereal, siendo marca Mercedes Benz, dominio SPQ 584, y acoplado XME 045, y más de 40.000 kilogramos de soja valuados en aproximadamente medio millón de pesos.

Se labraron actuaciones caratuladas hurto, con intervención de la UFI N° 15, a cargo del Doctor Quiroz Eduardo, del Departamento Judicial Bahía Blanca.