23/07/2022POLICIAL

Búsqueda desesperada de un mochilero pampeano que desapareció en camino a Pigüé

Malcom Jesús Rodríguez partió de su casa ubicada en la localidad de Anguil y desde el 8 de julio su familia no tiene noticias suyas. Según su familia, había llegado hasta Bahía Blanca "haciendo dedo".

Malcom Jesús Rodríguez es un mochilero pampeano que el pasado 8 de junio partió de su casa ubicada en la localidad de Anguil, a 27 kilómetros de Santa Rosa, sin ningún destino fijo. Tras llegar a Pigüé, su familia ya no tuvo más noticias sobre su paradero y comenzó una desesperada búsqueda.

Su mamá, Andrea, en declaraciones a Todo Noticias, aseguró que el último contacto con el joven de 23 años fue el pasado 8 de julio.

"Cada vez que agarraba señal me mandaba un mensajito”, sostuvo la mujer. Al mismo tiempo puntualizó que Rodríguez en esa comunicación le había manifestado que se dirigía desde Dufaur hacia la vecina localidad de Pigüé, en el sur del territorio bonaerense.

"El 8 estaba en Punta Alta, había llegado a Bahía Blanca haciendo dedo y después caminó. Sabemos que desde ahí iba a seguir a Pigüé, pero se perdió contacto", describió la mamá del desaparecido.

Según indicó, la promesa era que Malcom se comunicara con ella al llegar a destino. Sin embargo, cuando la mujer intentó comunicarse con él a su teléfono celular, se escuchaba que la línea telefónica “no correspondía a un abonado en servicio”.

Por tal motivo, radicó la correspondiente presentación en sede policial. Desde la municipalidad de Anguil y la Policía local solicitaron la averiguación de su paradero.

En la denuncia radicada se precisaron sus características fisonómicas y físicas: es de contextura delgada, tez trigueña, ojos marrones, pelo color negro, barba, mide 1.70 metros y posee un pequeño tatuaje en la espalda de un dragón.

Al momento de retirarse de su hogar vestía ropa toda negra y borceguíes marrones. Además, llevaba una mochila azul y negra con sus prendas de vestir, una bolsa de dormir verde y una carpa color naranja.

Ante cualquier información, solicitaron comunicarse con el teléfono de la dependencia policial pampeana al 02954-495030.