01/08/2023POLICIAL

Bahía Blanca: Cayeron con un auto vinculado a una entradera en Coronel Suárez

El Volkswagen Gol rojo fue interceptado en Chile al 1500 de Bahía. Se relaciona a sus dos ocupantes con un violento asalto a un frigorífigo, cometido en mayo.

Dos jóvenes que habían sido vinculados al violento asalto al frigórigo Incob, en mayo pasado, fueron recapturados hoy por circular con un auto que era buscado tras una entradera en Coronel Suárez.

Se trata de Braian Aguilar, de 25 años, y Luciano Roche, de 27, quienes fueron atrapados por personal del Comando de Patrullas poco después del mediodía, en Chile al 1500.

El procedimiento se originó cuando desde el CEUM (centro de monitoreo) se informó que habían detectado la presencia del Volkswagen Gol rojo, dominio AB872MG, que estaba siendo buscado por un asalto cometido el sábado en Coronel Suárez.

Se dijo que había sido observado en Chile y México, con lo cual se montó un operativo que terminó en Chile al 1500, con el secuestro del coche y la aprehensión de los jóvenes.

Buscado en Quilmes

Luego se estableció que el coche tenía una patente adulterada y que el dominio real (AC187HX) tenía pedido de secuestro por robo, del 30 de junio último, de la UFIJ N° 12 de Quilmes.

Desde la Policía se informó que los dos sospechosos habían sido detenidos hace uno meses por el millonario robo cometido la madrugada del 13 de mayo último en el frigorífico INCOB.

Según el archivo de este medio, al menos Aguilar sí fue capturado por aquel hecho, mientras que otros dos jóvenes de apellido Roche -Jair (23) y Matías (21)- cayeron junto con Gustavo Alejandro Aguilar y Lautaro Nahuel Leguizamón.

Lo que no está claro es por qué se encontraba en libertad.

La entradera

En los primeros minutos del sábado, dos personas con el rostro cubierto, simulando ser policías de civil, irrumpieron en una vivienda ubicada en Jenquel al 300, en Coronel Suárez, y redujeron a un hombre de 43 años y otras 3 personas adultas que lo acompañaban.

Los falsos efectivos dijeron que era un allanamiento por drogas e hicieron un disparo al techo para que se tiraran al suelo, golpearon con la culata del arma a uno de ellos y los ataron con precintos.

LA NUEVA