26/08/2019POLICIAL

Avanza en la investigación del robo del Chevrolet Corsa que finalizó incendiado en la madrugada del domingo.

La Policía Comunal de Coronel Suárez junto a la Sub DDI local avanzan en la investigación que podría determinar el autor responsable del robo del Chevrolet Corsa patente EFU 437 que finalizó totalmente quemado luego de embestir una camioneta estacionada y una casilla de la red gas domiciliaria en la calle Juvenilia 827 en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 4.20 horas.

El incendio además afecto seriamente a la estructura de una vivienda propiedad de Germán Ovando de 53 años quien se encontraba durmiendo en el interior de la misma en el momento del choque.

Luego de tres horas de trabajo, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad dieron por concluidas las tareas de extinción de las llamas y enfriado de la vivienda.

En medio de la emergencia, personal de la empresa Camuzzi Gas Pampeana procedió a bloquear las cañerías de gas del domicilio siniestrado luego de que los Bomberos pudieran retirar el Chevrolet Corsa que se encontraba posicionado sobre la fuga de gas que duró más de una hora.

Durante todo el operativo fue necesario el trabajo de más de quince bomberos y tres autobombas que atacaron los distintos frentes del fuego.

En el lugar también trabajó personal de EDES y la Policía Científica con sede en Coronel Suárez.

Dado el estado de destrucción en el que quedó el rodado los Bomberos y la Policía debieron hallar el número de registro del motor para proceder a identificarlo en el sistema informático policial y a partir de allí dar con su propietario ya que en el lugar de los hechos no se encontraba presente nadie que manifestare haber estado a bordo del rodado al momento del impacto.

Constituido personal policial en el domicilio de República del Perú 1364, se le informó a Nelson Líes de 26 años que el vehículo de su propiedad había protagonizado un choque que derivó en un incendio de magnitud que afectó una casa de familia. Para sorpresa de la Policía, Líes manifestó no haber notado que el rodado no se encontraba fuera de su casa, donde lo dejó estacionado a las 20.30 horas del sábado sin trabas en las puertas y con las llaves puestas dado que el sistema de arranque se encontraba roto y el encendido se producía uniendo los cables de arranque por lo que luego de tomársele declaración oficial se procedió a radicar la correspondiente denuncia por el robo del mismo.

En este sentido se instruyen actuaciones judiciales caratuladas “Hurto e incendio automotor” con intervención de la UFIJ 9 de Bahía Blanca a cargo del Fiscal Sebastián Foglia.

Durante la mañana del domingo arribó a nuestra ciudad una comisión de peritos de Bomberos de la Policía Bonaerense con sede en Bahía Blanca que trabajaron hasta pasado el mediodía.

Por la tarde-noche se continuaba con el análisis de las grabaciones de todo el sistema de monitoreo dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal como así también la revisión de las imágenes de varias cámaras particulares en búsqueda de indicios que posibiliten esclarecer, en principio, el robo de la unidad y luego la autoría material del siniestro que originó la destrucción total de un automóvil, serios daños en una vivienda familiar y roturas en una camioneta que se encontraba estacionada fuera del domicilio de su propietario.