15/06/2021POLICIAL

Allanamiento en un geriátrico de Coronel Suárez, por la muerte de un residente

Se trata de un geriátrico privado, ubicado en Lavalle 534.

Se trata de un geriátrico privado, ubicado en Lavalle 534. La intervención de la policía, tuvo origen en la denuncia del hijo de la víctima.

Un hombre, adulto mayor, llegó al hospital con neumonía bilateral avanzada, con dificultades para respirar.

En el hogar privado en el que residía, le habían dicho a Gabriel Rodríguez -hijo del fallecido-, que su padre estaba siendo tratado por un profesional médico, atendiendo el deterioro respiratorio que sufría, a causa del Covid.

Sospechando que no era así, el denunciante dio intervención a la policía, que realizó un allanamiento en el geriátrico, en busca de pruebas y documentación. Lo que sigue a continuación es la información suministrada por la Policía.

Personal de Sub-DDI Cnel. Suarez, realizo en el día de la fecha un allanamiento en calle Lavalle 534 de éste medio, donde funciona un geriátrico bajo la razón social "Rincón de Paz" a raíz de las actuaciones se instruyen en la Ayudantía Fiscal de Cnel. Suarez, a cargo del Dr. Facundo Indart, caratulada Abandono de persona seguida de muerte del que resulta denunciante el ciudadano Gabriel Rodríguez y victima su progenitor, hecho denunciado el primero de febrero del Cte.

En su denuncia, Rodríguez denuncia al geriátrico, dado que le habían mencionado que su padre estaba siendo tratado por un profesional de la salud, por el deterioro respiratorio que poseía, y a raíz de una complicación fue derivado al Hospital Municipal, donde le diagnosticaron COVID con neumonía bilateral avanzada, falleciendo a los pocos días de internado, enterándose que no había sido tratado por medico alguno en el geriátrico mencionado. En la diligencia de allanamiento ordenado por el Juez de Paz Dr. Fernando Goñi Pisano, personal de SUB-DDI Cnel. Suarez, realizo una inspección ocular del lugar, en búsqueda de documentación de la víctima. Asimismo, se constató que el lugar carece de toda documentación habilitante para funcionar por lo que se dio conocimiento a la titular de Región Sanitaria, Dra. Ana Brandan del procedimiento llevado a cabo, en virtud que en el lugar se hallan actualmente diez abuelos. Fdo. Ricardo Franssen Comisario Inspector