29/07/2020POLICIAL

Actuaciones policiales por tenencia simple de marihuana.

Personal de la Comisaría Primera el pasado lunes en horas de la tarde, en momentos que circulaba por Ruta 85, observó bajo la arboleda movimientos sospechosos por cuanto procedieron a identificar a los ocupantes de un automóvil Fiat Siena color blanco, hallando en su poder un envoltorio con flores de marihuana, y tallos con restos de la misma planta.

Ante esto se procedió al secuestro de la misma, dando intervención a la Fiscalía 19 de Bahia Blanca a cargo del Agente Fiscal Dr. Mauricio Del Cero por infracción a la Ley 23.737. 

Cabe mencionar que la Ley 23737 prohíbe en su artículo 5º distintas situaciones en cuanto a la tenencia de estupefacientes, por ejemplo quien “a) Siembre o cultive plantas o guarde semillas, precursores químicos o cualquier otra materia prima para producir o fabricar estupefacientes, o elementos destinados a tales fines”; “b) Produzca, fabrique, extraiga o prepare estupefacientes”.

En el caso del inciso a), cuando por la escasa cantidad sembrada o cultivada y demás circunstancias surja inequívocamente que ella está destinada a obtener estupefacientes para consumo personal la pena será de un mes a dos años de prisión.