28/02/2023POLICIAL

A Néstor Matías Toledo le encontraron un elemento que lo involucra en otro violento robo

Quien está acusado de ser el autor de agredir violentamente y robar 30000 pesos a una mujer en el cajero automático del Banco Macro, en la tarde del sábado, tenía en su poder una cadenita que fue sustraída en un robo en pueblo San José el 2 octubre del 2022.

Según surge de la investigación policial, realizada por la Sub DDI y las comisarías 1era y 3era, entre las pertenencias halladas en poder de Toledo, al momento de su aprehensión, se encontró una cadenita con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Esa cadenita fue sustraída de un domicilio de pueblo San José, en la Avda. Alemanes del Volga N 4104. En esa oportunidad, una persona, masculina, previo violentar la ventana de la cocina, ingresó a la vivienda, sorprendiendo en su habitación a la víctima, de 74 años de edad.

Le propinó golpes sobre el rostro -igual modalidad que en el robo del cajero automático -, en esta anterior ocasión exigiéndole dinero en efectivo.

En esa oportunidad, a la mujer víctima de este robo violento, logró sustraerle 50.000 pesos, tarjetas varias y el teléfono celular.

Oportunamente, la policía había hecho el allanamiento en el domicilio de Toledo, porque las tareas investigativas habían llevado a los efectivos hacia él. Pero no se hallaron elementos de prueba, entre ellos la cadenita que se buscaba.

Para fortuna de la anterior investigación y mala suerte para Toledo, ahora se le encontró está cadenita entre sus pertenencias.

El día domingo se le exhibió a la mujer víctima del asalto de octubre pasado, de apellido Krotter, las alhajas que tenía Toledo, reconociendo dos de ellas como propias.

Inmediatamente se labraron las actas a la Fiscalía interviniente. Y hoy por la mañana se le recibió declaración indagatoria en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, por parte de la Fiscalía actuante.