31/01/2020POLICIAL

A dos meses del homicidio de Tomás Schwab la causa judicial no presenta avances significativos.

Un hecho que todavía conmociona al Pueblo Santa Trinidad. Un solo detenido, Felipe Delias, de 21 años, aunque las investigaciones continúan para precisar más detalles de este homicidio calificado. Al reanudarse la semana que viene las actividades judiciales tomará impulso la causa por el homicidio de Luisa Fernanda Kuhn. Por este hecho está detenido Fabio Otero, su ex pareja. Por otra parte, al comenzar este año otro hecho delictivo provocó honda preocupación en nuestra comunidad. Se trata del asalto que sufrió el matrimonio Gallardo, quien se encontraba en compañía de Anahí Wainmayer, en la noche del viernes 3 de enero, cuando dos encapuchados aparecieron en el domicilio que se encuentra ubicado en la Sección Quintas, inmediaciones de la Escuela N° 13. La investigación no ha concluido, se han analizado las cámaras de seguridad en las proximidades del domicilio, sobre todo en las rotondas de acceso, en la Ruta 85, y otras medidas que se han dispuesto.

La mañana del viernes 29 de noviembre Pueblo Santa Trinidad amaneció con la penosa noticia del homicidio de Don Tomás Schwab, un abuelo de 91 años que supo ser socio fundador de la Cooperativa Eléctrica “San José” y del Jardín de Infantes de la localidad, como así también miembro activo de cooperadoras escolares y entidades de bien público de la primera Colonia Alemana.

Tomás Schwab perdió la vida en su domicilio de la Avenida Libertad 475 víctima de múltiples golpes y heridas punzocortantes, por lo que la Ayudantía de Fiscal local instruyó actuaciones caratuladas “Homicidio Calificado", con intervención de la UFIJ N° 5 de la ciudad de Bahía Blanca.

En la misma unidad fiscal, a cargo del Dr. Jorge Viego, recayó la causa por el femicidio de Luisa Fernanda Kuhn, de 47 años, quien perdiera la vida a manos de su ex pareja, Fabio Otero, en la tarde del sábado 14 de diciembre, luego de que Otero ingrese a su vivienda y le produzca heridas con un arma blanca, de las que no pudo recuperarse, a pesar de ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Municipal, donde falleció minutos más tarde.

Otero fue aprehendido en el interior de la vivienda de calle Guayaquil 521 por el personal policial, que fue advertido del hecho por quienes acompañaban a la víctima al momento del ataque, quedando en condición de detenido en la Comisaría 1º de Coronel Pringles, a la espera de cupo en una unidad carcelaria de la región.

Quince días más tarde se produjo el robo al matrimonio Gallardo en la Sección Quintas de la Escuela N° 13, en el cual fueron privados de la libertad por al menos dos horas Gregorio Ubaldo Gallardo, de 78 años, su esposa Olga Bec, de 69, y una vecina, Anahí Wainmayer, de 47 años, que los acompañaba al momento de ser abordados por dos hombres en la casa quinta del matrimonio.

Según consta en la causa, que tramita en la UFIJ N° 5, del Fiscal Jorge Viego, los delincuentes abandonaron la vivienda en el vehículo particular de Wainmayer, alzándose con un botín de 6.000 dólares y 20.000 pesos.

Minutos después de denunciado el hecho el rodado apareció abandonado a la vera de la Ruta 85, en proximidades a Pueblo Santa María, en inmediaciones de donde, dos meses antes, fuera abandonado el vehículo robado la noche del 12 de noviembre a la familia Pekerle, de calle Maipú 581, oportunidad en la que los delincuentes se llevaron $70.000 en efectivo.