24/01/2020NACIONALES

Marcha en Recoleta reclamó justicia por el asesinato de Báez Sosa

Familiares, amigos y vecinos de la víctima se movilizaron a la casa de su familia. "Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da fuerza para seguir luchanndo", dijo su madre.

Familiares, amigos y vecinos de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell, se movilizaron a la puerta de la casa de su familia, en el barrio porteño de Recoleta, para exigir justicia por el crimen.

La convocatoria, que comenzó cerca de las 18:30 fue encabezada por los padres y la novia de Báez Sosa. "Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da fuerza para luchar por él, para que se haga justicia", comenzó su discurso Graciela Sosa, la madre de Fernando.

"Él un amor, quiero justicia por él. El amaba su vida, amaba a su novia, todos los días me decía que me amaba, y que creía que era un persona importante. Me decía que me quería llevar de vacaciones. Era mi único hijo y lo amo", dijo Sosa entre lágrimas.

Y prosiguió: "Que paguen esos criminales. Lo atacaron indefenso, no se merece nadie eso. Que no lo pase a otra chico, a ningún Fernando. Justicia por mi hijo. Él me da la fuerza para estar con ustedes, acompañándolos".

A su lado estaba su marido, el padre del joven asesinado, Silvino Sosa, quien se desempeña como encargado en un edificio de Recoleta. "Quiero que se haga una ley que ampare a la familia. Nuestros hijos son chicos que querían ir a divertirse", continuó la mamá.

En este sentido, aseguró que "cuando me dijeron la noticia, el mundo se terminó, pero voy a seguir luchando para que no le pase a nadie más". "Fernando amaba la vida y nos amaba a nosotros", sintetizó.

Fuente: Ambito.com