15/09/2020NACIONALES

Guzmán, de Pedro, Massa y Máximo Kirchner definieron la estrategia parlamentaria del Presupuesto

En un almuerzo que duró cuatro horas y que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados Massa, Kirchner, de Pedro y Guzmán definieron la agenda de tratamiento de esa estratégica iniciativa, que el oficialismo aspira a votar antes de mediados de octubre.

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Wado de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Maximo Kirchner, definieron que el titular del Palacio de Hacienda brinde los detalles del proyecto de Presupuesto 2021 en un encuentro virtual el martes 22 de septiembre. En tanto que mañana, tal como estipula la Ley de Administración Financiera, el Gobierno enviará al Congreso la iniciativa.

Guzmán, antes de la presentación del próximo martes, mantendrá el viernes un encuentro virtual con legisladores del Frente de Todos de Diputados y del Senado, en el marco de una reunión reservada que se realizará por el sistema de videoconferencia. Se definió en un almuerzo que compartieron Massa, Kirchner, de Pedro y Guzmán en la Cámara de Diputados y que se extendió por cuatro horas.

Durante el almuerzo de también se acordó que el martes 22 el ministro de Economía presente el proyecto de manera formal ante la comisión de Presupuesto y Hacienda, que conduce el legislador oficialista Carlos Heller. En la reunión Guzmán brindó detalles a Massa y Kirchner sobre aspectos centrales del proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un déficit del 4,5 por ciento del PBI, entre otras cuestiones.

Además el titular del Palacio de Hacienda confirmó que a fin de mes ya podría estar definida la nueva fórmula de ajuste de los haberes jubilatorios, pensiones, y asignaciones familiares que se debe aprobar antes de fin de año, y que reemplazará la movilidad jubilatoria aprobada durante el gobierno de Cambiemos .

Fuente: Ambito.com