15/02/2020NACIONALES

Guzmán analizó con la misión del FMI el programa de sostenibilidad de la deuda

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con los funcionarios del FMI. "El encuentro, que se desarrolló en un clima constructivo", cita un comunicado oficial. El misión ya se reunión con otros tres ministros y el INDEC.

La misión del Fondo Monetario Internacional llegó esta semana a la Argentina con el propósito de avanzar con las conversaciones ya iniciadas. El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió en el Palacio de Hacienda, a la delegación del Fondo, encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y por Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. Del diálogo participó también el representante del Cono Sur ante el directorio del organismo, Sergio Chodos.

De acuerdo al escueto comunicado difundido a última hora se indicó que “el encuentro, que se desarrolló en un clima constructivo, forma parte de la ronda de consultas que los técnicos del organismo llevan adelante en el país para intercambiar opiniones con los funcionarios argentinos sobre el programa de sostenibilidad de la deuda”.

La misión también se ya reunió con los ministros de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, Trabajo, Claudio Moroni y Desarrollo Social Daniel Arroyo y con sus respectivos equipos. También mantuvieron encuentros con miembros del INDEC.

En tanto, fuentes vinculadas al Fondo indicaron que las reuniones “han sido muy cordiales, constructivas y colaborativas”, conceptos que también fueran expresados por el ministro Guzmán en ocasión de su presentación ante el Congreso de la Nación. Asimismo, se señaló que la misión tuvo la oportunidad de interiorizarse del programa económico y las prioridades del gobierno argentino.


Cabe recordar que la misión continuara en el país hasta el 19 de febrero y está previsto que al finalizar la visita el FMI emita una declaración.

En medio de los cruces verbales entre la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el vocero del Fondo, Gerry Rice, la misión avanza en la evaluación de la marcha de la economía argentina como asimismo la estrategia oficial para el tratamiento de la deuda.

Fuente: Ambito.com