09/10/2019NACIONALES

Día removió a toda la cúpula directiva de su filial en Argentina

La cadena de supermercados informó que los despidos incluyen al CEO, Damián Dircie, y todos los integrantes de la dirección comercial. Alejandro Grande, actual Director de Recursos Humanos del Grupo, asumirá el liderazgo como Director General Interino.

La cadena de supermercados Día removió este martes a todos los integrantes de la cúpula directiva en su filial argentina. La decisión fue tomada en el marco de un proceso de reformulación del negocio en el país tras la entrada de nuevos inversores.

Tras la remoción de los principales directivos, la compañía dio a conocer que Alejandro Grande, actual Director de Recursos Humanos del Grupo, ampliará de manera temporal sus responsabilidades para asumir el liderazgo de DIA Argentina como Director General Interino.

El grupo informó que “se han realizado una serie de cambios en la cúpula directiva que tiene presencia en el país, con el fin de dar continuidad e impulso a los planes en la región” con el fin de asentar “los fundamentos para el crecimiento a futuro”. Los despidos incluyen al CEO, Damián Dircie, que había asumido hace nueve meses, y todos los integrantes de la dirección comercial.

En ese sentido señalaron que “ese crecimiento debe tener bases sólidas” para lo cual “la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado”.

Asimismo destacaron que "durante esta nueva fase, Grupo Día continuará dedicando sus recursos y talento hacia la Argentina" fortaleciendo la confianza en el potencial del negocio local. De esta manera, Grande retorna a un cargo que ocupó durante 6 años, entre 2013 y 2018.

La empresa enfrenta a nivel global una reformulación de su negocio a partir de la incorporación de un fondo ruso, liderado por el empresario Mijail Fridman, como nuevo accionista controlante.

Los cambios ocurren en medio de la crisis económica que atraviesa el país, que entre otros puntos abarca una caída sustancial del consumo debido a la fuerte baja del poder adquisitivo de los trabajadores.

Fuente: Ambito.com